Bazooka contra drones

Olvídate de águilas capaces de derribar drones, la carrera armamentística ha encontrado un nuevo nicho en los drones, creando bestialidades como esta: SkyWall 100, el primer bazooka que dispara un pequeño misil para derribar drones.

Creado por OpenWorks Engineering, este bazooka cuenta con un proyectil que disparado es capaz de abrirse cerca de su objetivo y abrir una red con un paracaídas. Al interceptarlo el drone se detiene, así un operador puede recogerlo y entregarlo a las autoridades correspondientes o que sea parte de una investigación.

La idea de este arma es detener la proliferación de pequeños drones que empiezan a verse por todas las ciudades. La empresa lo está vendiendo como una forma para que servicios de seguridad puedan derribar estas aeronaves de forma segura, por eso el pequeño paracaídas, para controlar su descenso y que no acabe hiriendo a otra persona.

Es cierto que existe una proliferación de drones, la mayoría acaba en las manos de personas que solo quieren grabar exteriores o que simplemente les gusta volar estas pequeñas aeronaves, pero también se conoce que estos productos se han usado para otras actividades no muy legales.

En EEUU se detuvo a dos personas porque intentaban introducir en una prisión drogas y pornografía con un drone. Lo mismo pasó en una prisión de Puerto Rico donde encontraron un drone enganchado en una red.

Fuente : 20 minutos

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Bazooka contra drones

  1. genín dijo:

    A mi se me paró uno a un metro de mi cabeza mientras caminaba mi hora diaria, se salvó porque no encontré nada para tirarle, menudo susto me dio el muy hijo de su madre…
    Salud

  2. Pues yo no he visto todavía ninguno ni de lejos.

  3. Jesus dijo:

    Es lógico que inventen una defensa, puede ser muy peligroso en malas manos.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Si sabes lo que haces y solamente te dedicas a volarlos por el placer de verlos en campo abierto no hay problema, pero en las ciudades, aeropuertos y concentraciones masivas de personal, pueden llegar a ser muy peligrosos.

  4. A mí estas cosas me dan pavor. No entiendo que se dé salida a determinados descubrimientos. o sea, lo entiendo pero no lo apruebo. Es demencial. Y luego hay inventos para mejorar la vida que no ven la luz porque no traen dinero a los de arriba.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena Recuerdo cuando era aeromodelista de aviones radio dirigidos que volar helicópteros era muy difícil.
      Sin embargo volar estos drones es cosa de niños ya que ellos mismos se auto controlan y se estabilizan, he visto en la urbanización donde vivo uno de juguete volado por un niño de unos 11 años y como si lo llevara haciendo toda la vida.
      Besos

  5. Calandra dijo:

    Como sigan proliferando los drones al ritmo que van ahora no me extraña que haya que andar a bazookazos con ellos.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si fuera un poco más joven y todavía volara aviones de aeromodelismo, seguro que ya me hubiera comprado uno, pero por supuesto para volarlo en campo abierto, donde volábamos los aviones.

Los comentarios están cerrados.