Bárbaros

Según el diccionario de la Lengua Española (R.A.E.), bárbaro en una de sus acepciones dice : 5. adj. Inculto, grosero, tosco.

Bárbaro

Pulsar en las imágenes para agrandarlas.

Esta inscripción que se encuentra en la ermita de San Blas en Broto, me sirve de inicio para llamar bárbaros a todos los que de alguna manera alimentan de spam este blog, al fin y al cabo me han mandado unos 456.000 comentarios de spam, asimismo para denominar a todos los que de alguna manera, con comentarios fuera de toda ética, aprovechando que están abiertos a todo aquel que quiera opinar algo, se aprovechan para escribir todo lo que se les ocurre y no me refiero a llevarme la contraria, ya que siempre es bueno conocer todas las opiniones y hacer una crítica constructiva a la que siempre suelo hacer caso.

Una vez más calmado, voy a aprovechar para enseñaros unas fotos de la ermita de San Blas en Nuevo Broto.

Pero antes, el que tenga interés por el románico, podría pasearse por este enlace donde se encuentra la probable historia de la ermita, así como unas buenas fotos.

En primer lugar veremos la ermita de lejos, habiendo hecho una limpieza del terreno ya que quieren restaurarla al igual que se hizo con la ermita de San Clemente, ver imágenes.

En este enlace se puede ver dos vídeos del trabajo que los voluntarios de la asociación de Amigos de Broto hacen para la restauración de la ermita de San Clemente.

De lejos la podemos ver así, detrás de ella unos pinos con procesionaria, que aguantan la sequía y las heladas.

Ermita de San Blas en Broto

Según se vaya consiguiendo el dinero se irá trabajando en la restauración de la ermita, me han prometido las fotos del antes y después.

Nos acercamos a la puerta de la ermita para verla con un poco más de detalle, mirar lo seca que está la hierba, la foto la he hecho el 10-03-2012. A la derecha a la sombra, la foto de la inscripción que encabeza esta entrada.

Entrada a la ermita de San Blas

Los pinos que habíamos visto de lejos los podemos apreciar con más detalle.

Pinos con procesionaria

Recordar, pulsando en las imágenes se ven más grandes.

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Bárbaros

  1. Ligia dijo:

    Menos mal que siempre hay voluntarios para restaurar las obras de arte, porque ese patrimonio no debe perderse. En cuanto a los bárbaros, mejor no nombrarlos. Abrazos

  2. Corpi dijo:

    Bonita ermita. Me gustaría poder visitarla algún día.

  3. toupeiro dijo:

    Estupendas fotos, al span es mejor no hacerle ni caso.

    Estoy bien, no soy yo el enfermo, ya pasó lo peor, ahora toca convalecencia.

    Un abrazo

  4. Genín dijo:

    Esos albañiles y canteros de antaño eran unos artistas…
    Salud

  5. unjubilado dijo:

    Ligia Normalmente siempre hay personas voluntarias para la mayoría de los trabajos, el problema puede ser como ocurre en este caso, que la peligrosidad de las obras impida trabajar a personas que no son profesionales.
    Un abrazo

    Corpi Yo la he visto por dentro un par de veces, aunque casi no recuerdo como es, espero que la arreglen para ver como queda.

    toupeiro Si no eres tu, seguro que es un familiar tuyo, pero me alegra que haya mejorado y solamente le quede una convalecencia y que no sea muy larga.
    Un abrazo

    Genín Antes se hacían las cosas para que duraran, no como ahora que se hacen para que duren lo que llamamos «tente mientras cobro»
    Saludos

  6. trimbolera dijo:

    Menos mal que he pasado el puerto de Cotefablo en un salto hasta tu blog, me ha hecho mucha ilusión volver a ver la ermita, el río, el valle … La sequía es un problema general y bien gordo. Gracias.

  7. unjubilado dijo:

    trimbolera Esto es lo que tiene internet, que con un click viajas hasta el fin del mundo. Me alegra que te haya hecho ilusión ver, lo que ya conocías en mejores circunstancias.
    Un saludo

  8. Mal momento es para estas cosas, pues todas las obras cuestan dinero además de esfuerzo y ahora todo el mundo tiene el bolsillo vacío.

    En cuanto a los que irrumpen en nuestros blogs con spam o comentarios molestos, acaba de informarme un «gurú» de la Red que es mejor no hacerles caso y borrarlos pasado un tiempo prudencial, pero en caso de que insulten demasiado se puede denunciar al alojamiento para que les impidan el paso.

  9. unjubilado dijo:

    Senior citizen Es mal momento relativamente, ya que los distintos gremios quieren trabajar aunque sea cobrando menos.
    La asociación se subvenciona, con la cuota de los socios, venta de lotería en Navidad, y venta de calendarios y algún posible y pequeño donativo que siempre cae, no es demasiado, pero según me dijo el presidente de la asociación es suficiente de momento.
    Con respecto al spam, tengo que ser yo el que les impida el paso. No obstante esos 456.000 comentarios spam es el propio WordPress en que tiene una base de datos y ya no los deja pasar.

  10. Yo pienso que lo de menos es el spam, que se para de una forma o de otra. Lo peor son los que empiezan comentando como alguien normal y terminan siendo trolls de lo más molesto, ya que se cargan el diálogo adoptando distintas personalidades y nicks o haciendo larguísimos comentarios anónimamente y hasta con un punto de agresividad.

  11. unjubilado dijo:

    Senior citizen De estos últimos que hablas he tenido varios, al principio les advierto que no van a poder comentar y si insisten, al final, les pongo en la lista de moderación de mi blog, si me interesa los dejo pasar , en caso contrario van a spam.

  12. Leodegundia dijo:

    No me da tiempo a entrar en el enlace que dejas de la historia de la ermita, así que volveré en otro momento.

    Buen día

  13. unjubilado dijo:

    Leodegundia Ya conoces mi manera de ser, trato de buscar información para completar los artículos, así consigo aprender bastante sin moverme de mi mesa.
    Buen día para ti también.

  14. Leodegundia dijo:

    Bueno, ahora si lo pude leer, gracias por aportarnos todos esos datos que nos ayudan a entenderlo todo mejor.

  15. unjubilado dijo:

    Leodegundia Aunque me imagino que tardarán en la reconstrucción, espero conseguir las fotos del antes y después y las pondría en el blog.

Los comentarios están cerrados.