Baños en agua helada

Decenas de miles de rusos se zambullen en las gélidas aguas de lagos y ríos por todo el país con la esperanza de expiar sus pecados, curar enfermedades o simplemente demostrar su valentía con ocasión de la Festividad del Bautismo de Cristo.

«Me siento renacida, con salud para todo el año», dice una moscovita recién salida de un agujero del río helado, sin aparentar ni pizca de frío pese a las 12 grados centígrados bajo cero registrados la pasada madrugada en la región de Moscú.

Hasta aquí todo normal, hay gente para todo y cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, pero que se haya extendido la costumbre a las grúas y barcos, es algo que no puedo entender.

Vamos a verlo.

El accidente tuvo lugar en un muelle de carga de San Cristóbal, una de las islas Galápagos pertenecientes a Ecuador. Una grúa que cargaba un contenedor con un generador eléctrico en la embarcación perdió el equilibrio y la carga cayó. Lo ocurrido desestabilizó el barco y se quedaron sumergidos el generador eléctrico, la grúa y la barcaza, que contenía 2.200 litros de diésel. Los miembros de la tripulación saltaron al agua para salvarse. Una persona resultó herida. El accidente provocó un derrame de combustible que contaminó el agua de uno de los ecosistemas más frágiles del planeta.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Baños en agua helada

  1. Las máquinas, que no han querido ser menos…
    Estos accidentes envenenadores son demasiado frecuentes y no están las aguas como para asumir vertidos que devastan ecosistemas.

    (Venga, que los Reyes ya han llegado a Canfranc y han trocado camellos por caballos para bajar con más comodidad al llano. A ver qué nos traen… -y si es carbón, del dulce-).

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- A las máquinas en ocasiones les exigimos más de lo que pueden hacer, llevándolas al limite de la resistencia de sus materiales, aunque en este caso lo que han hecho es no pensar donde se iba desplazando el centro de gravedad, y cuando se sale fuera de la base sustentadora, pasa lo que dijo Newton spbre la manzana.
      Los Reyes no han debido de encontrar el camino, ya que el GPS de les ha estropeado y la niebla no les ha permitido encontrar mi casa.

  2. Genín dijo:

    Lo sacaron en el telediario de la 3…
    Salud

  3. Cuanto más humanos menos máquina y, también, a la inversa.

    Saludos,

    J.

  4. Pues menos mal que fueron rápidos y les dio tiempo a saltar al agua. La contaminación del combustible es grave, pero más lo sería si hubiera habido víctimas.

  5. Tawaki dijo:

    Los hay brutos y brutos, pero estos se llevan la palma.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Comprendo que les pasara si se les hubiera roto la grúa, pero que no pensaran en que el centro de gravedad se les desplazaba fuera de la base de sustentación, eso es que tienen muy poca idea de física básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *