Autosuperación

Philippe Croizon

Foto : AFP PHOTO / PIERRE ANDRIEU

Sin brazos ni piernas, cruza el Canal de la Mancha.

Philippe Croizon recorrió 33 kilómetros en trece horas y media, con unas aletas acopladas a los muñones de sus piernas. Este hombre perdió sus extremidades por un accidente laboral en 1994 donde perdió gran parte de sus extremidades al caérsele encima una antena que le transmitió varias descargas de 20.000 voltios. Desde entonces, el hombre es un ejemplo de autosuperación, y afrontó el desafió de cruzar el canal con la ayuda de unas prótesis en forma de aletas.


Croizon inició su travesía desde Folkestone (Reino Unido) y finalizó con varias horas de ventaja sobre las previsiones, llegando a los acantilados de la localidad francesa de Wissant tras recorrer unos 33 kilómetros

Tres delfines lo acompañaron por un rato mientras nadaba.
«Lo vimos como una señal de buena suerte», dijo el padre del nadador, Gerard Croizon, a The Associated Press.

Para nadar, se había hecho fabricar unas aletas que ajustó a lo que le queda de las piernas, mientras que los muñones de los brazos sólo le sirven para mantener el equilibrio en la superficie del agua.

Croizon, que se había entrenado los últimos dos años en una piscina durante 35 horas semanales, atribuyó a un mar en calma el hecho de haber terminado la travesía varias horas antes de lo que había previsto.

Croizon, que ahora se plantea cruzar el Estrecho de Gibraltar, había tenido la idea de atravesar el Canal de la Mancha cuando estaba en su cama de hospital convaleciente por el accidente que le dejó sin sus extremidades.

Croizon cobró notoriedad en el 2007 cuando se lanzó en paracaídas desde un avión. Escribió un libro sobre sus experiencias titulado «J’ai decide de vivre» (He decidido vivir).

Extractado de varios periódicos.

Web de Philippe Croizon : http://www.philippe-croizon.com/

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Autosuperación

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Es evidente que la mayor fuente de energía está en la VOLUNTAD; una inercia que puede impulsarnos a objetivos imposibles.
    ¡Bravo, Philippe Croizon!

  3. Leodegundia dijo:

    Es increíble, hay personas que tienen una gran capacidad de superación, eso es envidiable.
    Buen día

  4. unjubilado dijo:

    Francisco Espada Aunque en la mayoría de los casos no ocurre así, en muchos otros «querer es poder».
    Saludos

    Leodegundia Totalmente cierto, hay personas que no se paralizan ante las adversidades y tratan de conseguir un objetivo.
    Saludos

  5. celebrador dijo:

    Desde luego es cierto que «somos de colores», y de colores diferentes además. Respeto una acción así claro está, de hecho si lo viera lo felicitaría con absoluta sinceridad, y a la vez ¿como lo diría yo?, no «me pone» en absoluto

    ¿De verdad estamos aquí para batir desafíos?

  6. unjubilado dijo:

    celebrador El quedarse en una silla de ruedas, es lo que hubieran hecho el 99,9 % de los mortales, pero siempre hay alguien que renace de las cenizas y trata de buscarse la vida a su manera, batir desafíos creo que es una mera circunstancia.

Los comentarios están cerrados.