Así se hacen las hojas de afeitar

Seguro que todos los hombres en algún momento de nuestra vida hemos utilizado este tipo de hojas de afeitar, y me atrevería a asegurar que alguna mujer hace algún tiempo también lo hizo. Hoy en día las hay más modernas y con menos riesgo para nuestro cutis, pero seguramente pocos conocíamos como se fabricaban las hojas antiguas.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Así se hacen las hojas de afeitar

  1. Ester dijo:

    Es curioso, siempre que pones alguno de estos videos me sorprendo, no se me ha ocurrido pensar como se fabrican no tenia ese interés, pero ahora al verlo me parece muy chulo. Un abrazote

    • unjubilado dijo:

      -Ester- En ocasiones se me ocurre pensar como se ha hecho una determinada cosa, si lo encuentro y me gusta lo pongo, hay alguna que no me ha gustado o simplemente que lo que yo buscaba no lo he encontrado y por supuesto no lo he publicado.
      Un abrazo

  2. ¿Se siguen fabricando? Yo tengo todavía alguna de mi padre, que la uso cuando en la vitrocerámica queda algo pegado y no se levanta con la limpieza normal.

  3. Sara O. Durán dijo:

    Muy interesante proceso. Con frecuencia, al utilizar lo de la vida diaria, uno se pregunta cómo harán tal o cual cosa. Yo siempre tengo alguna navaja de esas todavía, para alguna manualidad. Despegar sellos, empaques, gomas, etiquetas. Son muy versátiles y recuerdo cuando las usaban los señores para rasurarse, era todo un ritual colocarlas en los rastrillos.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Yo también las utilizo para pequeñas manualidades, ahora para afeitarnos empleamos maquinillas de afeitar desechables.
      Un abrazo

  4. Genín dijo:

    Justo cuando yo estoy pensando en volver a dejarme la barba, no por gusto, sino que ya es un latrocinio lo que cobran por cambiar unas cuchillas de la máquina eléctrica que he usado siempre por prescripción facultativa, por lo delicado de mi piel, pero hoy dia es un robo, son de pésima calidad y no duran nada, así que para el tiempo que me queda en el convento,,,
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Este tipo de hojas nos las regalaban en Sidi Ifni haciendo la mili, en Broto aún conservo la maquinilla en las que se montaban, y una ínfima parte del jabón para afeitar que también os regalaban, es el único recuerdo que me traje de la mili, allí dejé las botas, cartucheras y toda la ropa que podía haberme traído a la Península, pero no quise nada, no lo pase bien.
      Saludos

  5. Algo tan menudín y vaya la de pasos que se dan para su producción. Algunas tengo por casa, sin usar, con esa maquinilla que había que desatornillar el cabezal para insertar la cuchilleta y que venía en un estuche con la brocha enjabonadora.

  6. Tawaki dijo:

    Estos vídeos siempre me resultan interesantes. No puedo dejar de preguntarme por el tiempo y el estudio que hay detrás de cada uno de los pasos.

Los comentarios están cerrados.