Así se hace el papel higiénico

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Así se hace el papel higiénico

  1. Manuel dijo:

    Muy interesante.
    No todos los países usan papel higiénico.
    Estuve una temporada en Senegal y no usaban este papel, cosa que me sorprendió y no sabía muy bien como salir del apuro.
    Saludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuel- Yo he vivido la falta de papel higiénico en el pueblo de mi padre. De entrada no existía agua ni desagüe en las casas, el inodoro, era un agujero en la primera planta del edificio que iba a parar directamente a la cuadra.
      El papel era de estraza o de periódico y cuando estaba en el monte una gran hoja de alguna planta o una piedra lo más redondeada posible, te sacaba del apuro.
      Saludos

  2. Tan sencillo que parece un simple rollo de papel higiénico y menudo proceso puntero que tiene su fabricación. La verdad es que se trata de un elemento imprescindible. Solo hay que recordar que lo primero que se agotó en los supermercados al inicio del primer confinamiento fue, precisamente, el papel higiénico; la de memes y chistes que salieron de semejante acumulación compulsiva, jeje.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Aún recuerdo el primer día que fui a comprar a un Mercadona próximo a mi casa en el inicio del confinamiento, y me encontré, con la mayoría de los estantes vacíos, entre ellos por supuesto papel higiénico y lejía agotados.
      Pregunté a una empleada y me dijo que abrían a las 9 horas, pero desde las 8 ya se formaban grandes colas.
      La próxima vez fui a las 9,05 y había una colita como si regalaran algo. Me plantifiqué delante de todos preguntando a la empleada que por cierto estaba acompañada de uno de seguridad, y le dije que me habían dicho que los mayores pasábamos los primeros.
      Me contestó que si, pero tenía que tener más de 65 años.
      Mi contestación fue «Los 75 ya no los cumplo»
      Ante la cara de incredulidad, le dije ¿quieres que te enseñe el D.N.I.
      Me dijo que no y tuve que esperar unos segundos ya que el aforo estaba completo. Seguía sin haber papel higiénico

  3. ester dijo:

    Estas entradas que nos traes de vez en cuando me gustan mucho, no imaginamos lo que hay detrás de los productos que consumimos diariamente. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -ester- Ya me conoces, soy una persona intranquila que me gusta conocer muchas de las cosas habituales que todos damos por sentado, que siempre han existido y sin embargo buscando información observas que todo tiene un principio.
      Abrazos

  4. Jenofonte dijo:

    Recuerdo que, cuando era niño, una de las tareas cotidianas era la de cortar hojas de periódico en cuadrados del tamaño adecuado, y que luego se ponía en un clavo estratégicamente ubicado. Después, recuerdo que en el mercado se conseguía el papel en que venían envueltas las manzanas, suave, y con el tamaño justo. ¿Cuándo apareció el papel higiénico? no lo recuerdo. Tiene que haber sido algo revolucionario, pero no lo recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *