Ardilla

Ardilla
¡Que maja eres! Inquieta, intranquila, pero a la vez desagradecida, ingrata, egoísta, te estoy alimentando todos los días con los frutos de dos avellanos que hay en mi jardín, tu me pones el césped lleno de cáscaras de avellanas, las tiras por cualquier sitio y me pones la hierba perdida.

Dos veces al día, mañana y tarde, me haces esta faena, que te perdono de buena gana por el mero hecho de poder verte todos los días, pero insisto eres una desagradecida, solamente quieres que te veamos mi mujer y yo, casi, casi hasta tocarte, separados únicamente por un par de metros e incluso menos, pero si me ves con la cámara de fotos, -que inmortalizaría tu figura- huyes como alma que lleva el diablo y a lo sumo desde una distancia considerable te nos quedas mirando con una cierta dosis de engreimiento cual si de una famosa artista se tratara, perseguida por los paparazzis.

Ya sabes que te he hecho media docena de fotos todas con zoom, pero te has camuflado entre la hojarasca del nogal o los avellanos, de tal manera que es muy difícil reconocerte, en esta ocasión has oído un ruido extraño en la parcela de al lado y te has detenido en el nogal junto a la casica de los pájaros, el tiempo justo para conseguir esta foto, que no estará muy bien hecha, pero al menos puedo dar constancia de que me visitas a menudo.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna, Huesca y Pirineo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ardilla

  1. ajovin dijo:

    Son introvertidas, temerosas de las intenciones, tímidas hasta el abuso. Pero en el fondo agradecen ser alimentadas. Muy en el fondo, claro.

  2. unjubilado dijo:

    ajovin Esta es inquieta, y si no nos movemos se nos queda mirando y sigue comiendo avellanas, lo malo es cuando haces algún gesto extraño, que se esconde para ver que vamos a hacer. Se pasea por todas las parcelas, pero aunque en algunas le dejan frutos secos, no los toca, come únicamente de lo que encuentra en los árboles.

  3. La Sra. Ardilla no tiene, afortunadamente, complejos. Todo lo que la rodea está a su disposición. Incluso ya se habrá hecho a la idea de verse observada por esos extraños seres que caminan erguidos e invaden su territorio.

  4. Antonio dijo:

    Según parece la ardilla vive una media de 3 años osea que dejemos la que se «harte» la pobre para lo que le queda y si es una especie protegida se lo tendrá merecido a pesar de todo.
    Saludos

  5. Genín dijo:

    jajaja Esta vez nuestras entradas van de bichos salvajes, pero tu la has podido retratar, yo he tenido que recurrir a las fotos de Google, porque no hay manera con Genina, la Liebre que ha escogido mi parcela para vivir y que por lo grande que es debe de ser muy lista para haberse librado hasta ahora de perros y cazadores, que aquí le disparan a todo lo que se mueve…jajaja
    Me alegro que como yo puedas disfrutar de verla en libertad.
    Salud

  6. Mira que compañía más buena tienes. Yo no tengo ningún animalito que mostrar, pues no tengo ni siquiera moscas o mosquitos, supongo que porque los mata la contaminación.

  7. Leodegundia dijo:

    ¿Y tu te extrañas de que sea desconfiada? lo mas seguro que eso es lo que le salva la vida.
    Bueno, al menos conseguiste hacerle una foto, quizás si seguís viéndoos con frecuencia ella llegue a confiar en ti.

  8. unjubilado dijo:

    Una mirada… Esta mañana nos hemos asombrado un poco, mi mujer y yo y es que en la parte alta de un avellano, medio camuflada entre las hojas se ha quedado quieta ¿dormida?, he llegado a mover ligeramente una rama, para ver como reaccionaba, me ha mirado, pero no se ha inmutado, pensamos que posiblemente no ha dormido como consecuencia de la música que ha estado sonando toda la noche ya que son las fiestas de Oto. Se ha ido cuando una persona ha puesto en marcha una máquina herramienta.

    Antonio No sabía que vivían tan poco tiempo, así que como muy bien dices que viva lo mejor que pueda su vida.
    Saludos

    Genín Tengo unas cuantas fotos, pero excepto esta, el resto medio tapada por las hojas de los árboles y no merecía la pena publicarlas.
    Ya sabes, te tocará estar al acecho para poder fotografiar a la liebre.
    Saludos.

    Senior citizen En cuanto a bichos alados tengo muchos desde las clásicas moscas a los mosquitos que no pican, pasando por las avispas en una parcela de un vecino, que están pululando entre los frutos de una parra virgen, pero no hemos conseguido saber donde tienen el enjambre. Por supuesto pájaros hay de muchos tipos, incluso el otro día la recortar las enredaderas que suben por las paredes de la casa, quité un nido ya viejo de algún pajarillo que esta primavera habia visto que acudían a dar de comer a los polluelos, pero no había conseguido localizar el nido.

  9. unjubilado dijo:

    Leodegundia Según me ha comentado Antonio y he leído en la red, la vida media es de unos 3 años, aunque si tienen alimento y agua pueden llegar a vivir 6 años, esto quiere decir que cuando nos queramos acostumbrar los unos a los otros ya hay una nueva generación.
    Por cierto llevaban varios años desaparecidas y es que me comentó el guarda, que había una persona que les ponía cepos para capturarlas y había visto una colgada dentro de su garaje, esperando para disecarla. Como verás el mayor depredador siempre es y será el ser humano.

  10. Corpi dijo:

    Por donde yo vivo las introdujeron hace unos años y ahora, más que verlas a ellas, porque son muy esquivas, se ven los rastros que dejan al comer las piñas. Esperemos que los incendios forestales que nos están asolando no acaben con ellas
    Un saludo

  11. unjubilado dijo:

    Corpi En una parcela de al lado, un vecino tiene dos pinos enormes, en uno de ellos un nido, pensaba que era de pájaros pero es un nido de ardilla. Según he leído suelen tener de 3 a 6 nidos para protegerse en cualquier momento. También le pone la parcela perdida de piñas tiernas medio comidas.

  12. trimbolera dijo:

    Que ilusión tenerla tan cerca y poder cuidarla !!
    (Me extrañaba no verte en los blogs que sigo y resulta que, no sé por qué no estabas, menos mal que te tengo otra vez bien agarrado)

  13. unjubilado dijo:

    trimbolera Creo, que excepto un par de días que no publiqué nada, el resto he ido actualizando el blog, incluso en ocasiones un par de veces al día.
    Ahora los blogueros casi no utilizáis la opción de incluir a los conocidos a un lector de noticias como puede ser Google Reader, allí el lector de RSS, te informa de todos los blog que actualizan y puedes leer todos los periódicos a los que estés suscrito. Yo estoy suscrito a 16 periódicos y a unos 200 blog.

Los comentarios están cerrados.