Arco de Triunfo (París)

Momento de revivir la llama

Pulsar en la imagen para agrandarla, esta foto no la encontraréis en la red, fue una petición de unjubilado cuando ya se retiraban y aceptaron posar para mi.

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.

El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

En la base del Arco del Triunfo encontraremos la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.

Para entrar al interior del arco y subir a la parte superior es necesario pagar una entrada y subir los 286 escalones que separan la terraza del suelo. En el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción.

Avance y retroceso de forma manual, preferiblemente ver el Slide a pantalla completa.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Arco de Triunfo (París)

  1. Ester dijo:

    Que bien montas las presentaciones, nos hemos enterado de todo y se adivina lo bien que lo pasasteis. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Antes creo que lo hacía mejor ya que solía añadirle música, pero ahora los del SlideShare, no me dejan, pero tampoco lo hecho mucho en falta, ya que así trabajo menos y como me estoy volviendo muy vago…
      Abrazos.

  2. Calandra dijo:

    Un reportaje con todo lujo de detalles, así da gusto viajar desde casa.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Me gusta acompañar las fotos con una pequeña parte de lo que he aprendido, ya que si tratara de publicar todo, sería demasiado extenso y aburrido.

  3. Genín dijo:

    A mi, una de las fotos que me sigue impresionando es la de los soldados alemanes desfilando por el arco cuando conquistaron Francia en la segunda guerra mundial 🙁
    Aunque ahora mandan en Europa, es de forma mas pacifica… 🙂
    Salud

  4. trimbolera dijo:

    Me ha gustado muchísimo. Gracias Emilio.

  5. Jesus dijo:

    Paris a nuestro alcance, y en exclusiva, que fuerte.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Pretendo que cuando publico un artículo, sea lo más preciso posible para que todo lo que cuente se pueda ver que lo he vivido. En ocasiones, me quedo con cosas en el tintero, pero es que no me quiero extender excesivamente.

  6. Ligia dijo:

    Me encantó el reportaje y la foto exclusiva, una pasada… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Gracias. Lo de la foto es que cada vez me corto menos en pedir una foto a determinadas personas o entidades, en más de un caso me mandan a paseo, pero en otros como ha sido este caso me admiten que les haga una foto, por lo que me doy más que satisfecho.
      Abrazos

  7. Mira que eres decidido… Yo no me hubiera atrevido a pedirle a los soldados que posen para mí.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Cada vez le echo más cara al asunto de las fotos.
      El otro día (totalmente cierto) acercándonos de noche al Puente de Alejandro III, te dejo una imagen de google para que te hagas una idea, quise fotografiar los dos palacios, el Gran Palais, éste no cabía en la foto y El Petit Palais, este último le faltaba muy poco para que cupiera en la foto, así que muy decidido me meto dentro de unas vallas de protección del Gran Palacio para alejarme un poco, donde con grandes carteles advertían que estaba totalmente prohibido traspasar las mencionadas vallas, además como recordarás estábamos en alerta por posible atentado terrorista y por supuesto había más de un guardia de seguridad dentro del cerramiento, uno de ellos me dice que no puedo entrar yo haciendo indicación de la cámara y el pequeño palacio, le digo que voy a fotografiarlo. Hice la foto y volví a salir.
      Mi yerno a todo esto asustado y cuando me reúno con ellos me dice «Cualquier día te veo en la cárcel, por desacato a la autoridad»

Los comentarios están cerrados.