Anoréxica una bailarina de cada cinco

En ocasiones al ver las pasarelas de moda comentamos que esos cuerpos son excesivamente delgados, que no son reales, que las prendas y vestimentas que allí se exhiben no las pueden llevar la mayoría de las mujeres.
Si esto lo trasladamos a las bailarinas nos encontramos con un panorama igual o mucho peor, veamos el artículo extractado de Ángel Gómez Fuentes, publicado en el periódico ABC.

La Scala despide a su bailarina solista por denunciar algunos horrores del mundo de la danza

Libro de Mariafrancesca Garritano
ÁNGEL GÓMEZ FUENTES / CORRESPONSAL EN ROMA Día 05/02/2012
“Una bailarina de cada cinco sufre de trastornos alimentarios”, anorexia y bulimia, y por eso “hoy no pueden tener hijos”.

Esta dramática denuncia de Mariafrancesca Garritano, 33 años, bailarina solista en la Scala de Milán le ha costado su expulsión de ese templo de la música. A él había llegado para realizar su sueño cuando tenía 16 años, procedente de su tierra de Calabria, al sur de Italia.

Su carrera está llena de éxitos y de premios internacionales por sus papeles de protagonista. Con rabia y dolor, Garritano contó su experiencia y denunció la corrupción y malas artes, en el mundo de la danza, en su libro “La verdad, os ruego, sobre la danza”, y después en una entrevista a un diario británico.

La competición en la vida de las bailarinas no es solo para ver cuál es la mejor en el escenario, sino también sobre quién come menos. Las consecuencias son dramáticas: “Siete bailarinas de cada diez –ha dicho Garritano- no tienen menstruación a causa de las dietas punitivas a las que se someten.

Garritano describe un escenario de horrores y tortura, también en su caso personal: “Yo salía adelante con una fruta y un yogurt al día, confiando en la adrenalina para llegar al final de las pruebas«.

«Reduje mi alimentación hasta el extremo de que mi menstruación se interrumpió durante un año y medio cuando tenía 16 y 17 años y adelgacé hasta pesar 43 kilos

El artículo completo en ABC.es
Imagen : myspace

Veamos El Lago de los Cisnes, Mariafrancesca Garritano (Marygarret)

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Anoréxica una bailarina de cada cinco

  1. Leodegundia dijo:

    Creo que lo de adelgazar se está llevando a extremos que deberían de estar prohibidos porque es atentar contra la salud de las personas.

    Gracias por esta representación de ballet.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Como denuncia Liliana Cosi, ex primera bailarina de la Scala de Milán, los parámetros son cada vez más exigentes: “Al Bolshoi piden que una bailarina de un metro y 60 centímetros pese 37 kilos, mientras en mis tiempos eran 47”.

  3. Genín dijo:

    Es increible que estas cosas sucedan, mas aún cuando es gente que consume un montón de energía…
    No lo entiendo, son mayorcitas para saber lo que hacen ¿No?
    Salud

  4. unjubilado dijo:

    Genín Pues ya ves que es cierto, en estos casos yo no me conformo con la noticia y trato de verificar la exactitud de la crónica.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.