Ambidextro

Ambidextro
Pulsar en el jovencito para ver como otra persona dibuja con las dos manos

La RAE define como ambidextro/tra, los que usan con la misma habilidad la mano izquierda y la derecha o el pie izquierdo y el derecho.

Sólo un 1% de la gente es naturalmente ambidextra y el artista japonés Toru es una de ellas. En este vídeo usa las dos manos a la vez para dibujar un retrato distinto con cada una.

¡¡Toma!! Y yo utilizo las dos manos a la vez para empujar el carrito de la compra cuando estoy en el super y también con una mano sujeto el filete de carne y con la otra lo voy troceando.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ambidextro

  1. Ester dijo:

    Mi padre era zurdo corregido, solo de las manos, al fútbol jugaba con la izquierda pero las manos las utilizaba las dos casi sin diferencia , mi hermano zurdo sin corregir pero muy zurdo dibujaba al revés, o sea el coche con las ruedas arriba y luego le daba la vuelta y sabe escribir como los árabes, mis hijas son zurdas, una nieta tambien y yo no lo soy pero utilizo las dos manos indistintamente para todo meno escribir y coser. a pesar de ello el porcentaje de zurdos parece que no crece. Un abrazo fuerte por aguantar el rollo

  2. Genín dijo:

    Siempre he pensado que en la escuela deberian de enseñarnos a usar las dos manos igual, no se porque no se hace en ninguna parte del mundo, al menos, que yo sepa…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Como con los coches cuando hay contaminación los días pares solo circulan los de la matrícula par y con la derecha, los días impares hay que trabajar con la izquierda… Pero eso díselo a nuestro «queridísimo Franco» que todo lo que oliera o izquierdas estaba mal visto.
      Saludos

  3. trimbolera dijo:

    Cuando me rompí el brazo derecho, aprendí a usar el izquierdo e incluso a escribir, que eso se las trae !!

  4. Jesus dijo:

    Pues no habrá pintado veces esas caras el oriental, y no le resto méritos, para mi que tiene dos cerebros.

  5. En el colegio tenía una compañera que cuando se cansaba de escribir con la mano derecha seguía con la izquierda y se reía de las demás, que ya estábamos con la mano agarrotada.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Una habilidad que tenía y la sabía aprovechar, claro que hoy en día con un magnetofón… o simplemente un móvil… eso si sujetándolo con la izquierda.

  6. Ligia dijo:

    Cuando éramos pequeños, nos reprendían por usar la mano izquierda… todavía no entiendo por qué… A lo mejor alguno hubiera sido un genio zurdo… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Me imagino que era debido a que a nuestros «ilustres mandatarios» todo lo que sonara a izquerda, era poco menos qula proposición para la excomunión.
      Abrazos

  7. Ligia dijo:

    El mérito de este chico no es utilizar la mano zurda, sino utilizar las dos al mismo tiempo…

    • unjubilado dijo:

      Ligia Yo antes también hacía algo parecido cuando pintaba la casa, lo hacía con la mano derecha y simultáneamente con la izquierda me secaba el sudor, ahora ya ni eso.

  8. Calandra dijo:

    Ya quisiera dibujar así aunque sólo fuera con una mano.

  9. Jajaja, me encanta tu última reflexión, jajaja.
    Besos.

Los comentarios están cerrados.