Alertan de un nuevo virus

Alertan de un nuevo virus en correos falsos a nombre de la Policía Nacional

Alertan de un nuevo virus en correos falsos a nombre de la Policía Nacional

  • Se activa al abrir un archivo adjunto de un correo falso de la Policía.
  • Numerosos ciudadanos han sido ya víctimas de este engaño.
  • El virus ya se ha detectado en otras ocasiones.

La Policía Nacional ha alertado en Twitter de la propagación de un nuevo virus informático que se está enviando en archivos adjuntos desde un correo falso a nombre de la Dirección General de la Policía.

«Nueva oleada de correos con un adjunto con virus ¡NO ABRIR! o Correos falsos en nombre de la @policia», son los mensajes con los que la Policía está alertando en Twitter de ese virus.

El correo falso utilizando el nombre de la Dirección General de la Policía ha sido enviado con el asunto: «Notificación de Asistencia en la Audiencia en el procedimiento de que se trata en esta conducta regional. Para que se adjunta.com el documento anexo. Procedimiento de esclarecimiento anti drogas».

Al pinchar en el enlace que acompaña al correo: «1 Anexo: Intimación-MPF.ZIP (413k) rocedimiento investigatorio», el virus infecta al ordenador.

Según ha informado una portavoz de la Policía, ayer comenzaron a recibir numerosas llamadas de ciudadanos informando de la existencia de ese nuevo virus.

Se trata de una nueva edición de un virus que ya se ha detectado en otras ocasiones.

Los expertos policiales en esta materia investigan ahora el origen de esos correos.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Alertan de un nuevo virus

  1. Ester dijo:

    Es un virus que tiene dos años, pero lo han actualizado y vuelto a poner en circulación. Haces bien en avisar, y se agradece. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester En este blog he escrito en muchas ocasiones de virus, malvare, phishing, muleros, estafas en la red… incluso en dos ocasiones he llamado directamente a la policía judicial para comunicarles correos phishing que estaba recibiendo constantemente.
      Por ello de vez en cuando me gusta recordar que siempre debemos de estar al acecho de cualquier cosa rara que recibamos y que nunca debemos abrir un correo del que desconfiemos.
      Abrazos.

  2. Genín dijo:

    Gracias, siempre es conveniente alertar sobre estas cosas 🙂
    Salud

  3. Leodegundia dijo:

    Ya estamos otra vez con los virus, pero ¿qué sacan esas personas con molestar y dañar a los demás?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Como el tema es excesivamente extenso, te dejo con un enlace. ¿Quiénes crean los programas maliciosos y por qué lo hacen?. La web pertenece a Kaspersky Lab, empresa especializada en antivirus, Security en Internet , Antispam y Antispyware.
      Dicen que hay otra posibilidad, que se comenta en voz baja, y es que los propios fabricantes de ordenadores y creadores de los antivirus son los que los propagan y modifican ya que según dicen los que salen beneficiados son ellos ya que hay que llevar el ordenador a reparar o comprar antivirus para la desinfección.

  4. También había escuchado lo que se comenta en voz baja; aunque sería el colmo de la desvergüenza.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Sinceramente, no me lo creo, sería tirar piedras contra su tejado, aparentemente parece que pudiera ser beneficioso para ambos, aunque…
      ¿Conoces los términos «Obsolescencia programada«? y la autentica razón de que, por ejemplo las impresoras cada vez estén más baratas? Lo puedes leer en plan de cuento, pero como al final dice : La historia de este post es totalmente verídica.

  5. pumukis dijo:

    gracias por el aviso… lo tendre en cuenta… la nacional tiene twitr?? no tenía ni idea!!! 🙂

  6. Jesús dijo:

    Gracias Emilio por tu advertencia.

  7. Gracias por el aviso que tendré en cuenta. Lo de las impresoras es lo mismo que ocurre con las cámaras de fotos, pues, por ejemplo, la mía me costó poco más de 100 € con tarjeta y batería, pero ahora una batería nueva me cuesta 50 €. ¿Cuanto costaba entonces la cámara?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No recuerdo cuanto me costó la cámara, la compré en Tenerife fue en abril de 2010, el año pasado me compré una batería para llevarla de repuesto me costó en el corte inglés 10 euros, no era original, pero tiene la misma o superior capacidad que la que venía con la cámara.

Los comentarios están cerrados.