Albada de la ausencia. (J.A. Labordeta)

A menos de 12 meses de su fallecimiento José Antonio Labordeta, en compañía de Eduardo Paz y Joaquín Carbonell, interpretaban «Albada de la ausencia».

Labordeta sabía que le quedaban pocos meses de vida, por ello es mucho más emotiva su actuación musical.

El destino de mi tierra
y montañas y ríos,
me marcho porque me empujan,
nunca lo hubiera querido.

Aunque me voy no me voy,
aunque me voy no me ausento,
aunque me voy de persona,
me quedo de pensamiento

La dirección del vídeo es esta : http://www.youtube.com/watch?v=5T7llkFRpN0

El vídeo visto en Capazos.com

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Albada de la ausencia. (J.A. Labordeta)

  1. Ricardo Comba dijo:

    Grabé la Albada hace años, en Barcelona. Luego aquí, en Montevideo y se la mandé a José Antonio. Coincidimos muchas veces y le tenía un gran cariño. Desde aquí le mandé dos temas suyos grabados y me respondió «Es la primera alegría que tengo este mes, en que se me acaba de romper el húmero». Tuve la alegría de cantar a dúo en Huesca, de compartir escenarios y correspondencia. Y hasta de que me dedicara la Albada en el pueblo donde vivía. Seguirá siendo inmenso el Maestro.

  2. Jagoba dijo:

    Un gran tío José Antonio Labordeta al que admiré mucho por muchas cosas pero coherencia coherencia en una persona en mi modesta opinión a la que admiré profundamente y que demostró su idealismo hasta el final de sus vidas con 52 añicos y ahora olvidado por muchos pero no por los que le queríamos de siempre por su lucha,gracias Pepo Monserrat por dejarnos la huella a seguir.

  3. Jaume dijo:

    Acabo de leer el comentario de Jagoba,conocí al «agüelo» y me impresionó pero cuando me presentaron a Pepo Monserrat quedé cautivado por toda su lucha tanto en Barcelona como en Galicia,más tarde me enteré de su detención y ensañamiento en le sede policial de Madrid pero desde aquí mi profunda admiración por éste aragonés que murió joven y trabajaba en el Ayuntamiento de Zaragoza de arquitecto cuando la presidenta de Aragón era la alcaldesa,a su familia que eran una legión un abrazo.

  4. unjubilado dijo:

    Jagoba Creo que muchos aragoneses no se olvidan tan fácilmente de José Antonio Labordeta, la prueba es el parque grande ha cambiado su nombre por «Parque Grande José Antonio Labordeta» , las canciones que se siguen cantando en cualquier celebración, siempre hay varias que las cantaba «El Abuelo».
    Gracias por tu visita y comentario.
    Por cierto creo que comentas desde Bilbao.

  5. unjubilado dijo:

    Jaume Creo que eres tu el que hizo en tiempos este comentario:
    Un buen tío José Antonio pero creo que le sobró el ser diputado claro que a la postre es lo que más se valoró de una de las personas más influyentes de Aragón,quizá la coherencia que le falta es la que tuvo Pepo Monserrat un gran aragonés,arquitecto municipal y que con la democracia se dedicó a su carrera para no ser uno más de los muchos chupópteros que deambulan por nuestro país haciéndose ricos por los cargos que acuparon o que ocupan y hay en todos los partidos,todos sabemos que Bono o Matas o los socialistas catalanes o lo del 3% o lo de CIU,AQUÍ NO SE SALVA NADIE.

  6. Jagoba dijo:

    un jubilado,perdona que te conteste al comentario del dia 12 porque no digo que se olviden los aragoneses de José Antonio,por supuesto que tiene puesto el Parque Grande de a su nombre ,del que digo que se olvidaron de su lucha por los demás,de ser preso político,de luchar por las libertades y de no cobrar ni un centimo del dinero público es de Pepo Monserrat que dejó huella en Euskadi,Galicia,Andalucía y Asturias,un abrazo

  7. antonio Palau dijo:

    nacido en el ultimo pueblo de cataluña solo la carretera me separaba de ARAGON orgulloso del abuelo que nos dejo sus canciones de amor y de lucha por una patria mejor

    • unjubilado dijo:

      antonio Palau Opino que la mayoría de los que lo conocimos estábamos orgullosos del «abuelo» yo estuve charrando con el en una reunión que tuvimos juntos.
      Un saludo

  8. antonio palau dijo:

    si aun fuese diputado estoy seguro que diria A LA MIERDA ESTOS CORRUPTOS y que nos ubiera entonado una cancion contra esta gangrena Saludos

Los comentarios están cerrados.