Alan Turing

100º aniversario del nacimiento de Alan Turing

Hoy Google nos llena la pantalla de unos y ceros para recordarnos el 100º aniversario del nacimiento de Alan Turing.

Pero ¿quien fue Alan Turing?

Alan Mathison Turing (23 de junio de 1912 en Maida Vale, Londres – 7 de junio de 1954 en Wilmslow, Cheshire) fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo inglés.

La Segunda Guerra Mundial ofreció un insospechado marco de aplicación práctica de sus teorías, al surgir la necesidad de descifrar los mensajes codificados que la Marina alemana empleaba para enviar instrucciones a los submarinos que hostigaban los convoyes de ayuda material enviados desde Estados Unidos; Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica, diseñó tanto los procesos como las máquinas que, capaces de efectuar cálculos combinatorios mucho más rápido que cualquier ser humano, fueron decisivos en la ruptura final del código.

Definió además un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un hombre (test de Turing) y realizó contribuciones a otras ramas de la matemática aplicada, como la aplicación de métodos analíticos y mecánicos al problema biológico de la morfogénesis.

Fuente : Biografías y vidas

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Alan Turing

  1. Ya sabía yo que aquí encontraría información sobre este señor sin tener que ir a la Wiki….

  2. trimbolera dijo:

    En cuanto he abierto Google he venido volando !!

  3. unjubilado dijo:

    Senior citizen En esta ocasión nos lo han puesto difícil y además a las cinco de la mañana cuando lo he publicado todavía estaba dormido, así que casi no sabía lo que estaba haciendo. Como me he vuelto a dormir, he soñado que yo descifraba los códigos… de la Merkel.

    trimbolera ¡¡Anda!! Entonces ha debido de ser ese avión que yo he oído tan cerca de mi ventana, lo que no me explico es donde has aterrizado ya que la piscina de la urbanización ya está llena de agua y queda poco sitio en el césped.

  4. Olegario dijo:

    Este Alan Turing, debió de haber contribuido muchísimo al fin de la Segunda Guerra Mundial, si fué capaz de descigras los códigos alemanes. Me imagino que tendrá un nbusto en Londres. Nosotros, desde luego, le estamos agradecido, por supuesto. Un abrazo.

  5. unjubilado dijo:

    Olegario Aquí tienes una estatua ( http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b8/Alan_Turing_Memorial_Closer.jpg?uselang=es ) que se encuentra en Whitworth Gardens, Mánchester, Reino Unido.
    Saludos

  6. Genín dijo:

    Recientemente dieron en la tele una peli que trataba de la captura de una de las maquinas que tenían los submarinos alemanes para los códigos cifrados…
    Salud

  7. unjubilado dijo:

    Genín Yo he visto alguna en la que con una máquina los nazis codificaban los textos, pero de Alan Turing, no sabía nada.
    Saludos

  8. Leodegundia dijo:

    Gente así es muy necesaria, pena que a los cerebrines no se les promocione demasiado.

  9. unjubilado dijo:

    Leodegundia La historia de este hombre que no he terminado de contar, tuvo un final desgraciado, se declaró gay y entonces estaba totalmente penado, así que le hicieron una castración química, a partir de ahí su salud empeoró de tal manera que al final se suicidó, aunque últimamente se cuestiona si fue un asesinato o suicidio.
    http://www.abc.es/20120623/ciencia/abci-suicidio-turing-201206231650.html

  10. Leodegundia dijo:

    ¡Caramba! pues si que lo pasó mal el pobre. Gracias por la ampliación de la noticia.

  11. unjubilado dijo:

    Leodegundia En muchas ocasiones no puedo plasmar en el post toda la información que he encontrado, en otras simplemente me olvido, en este caso fue un olvido voluntario.

Los comentarios están cerrados.