Aguador

AguadorYo creía que la profesión de aguador en España ya no existía, pero me he equivocado ya que la he vivido en mis propias carnes.

El viernes comentaba que me subía al pirineo, en concreto a Broto. Me podía haber hecho una foto como la que mostraba en ese post, pero no estaba el horno para bollos.

Entre un montón de problemas que podían pasar, todo estaba correcto excepto un pequeño detalle, no tenía agua.

Como ya me había pasado un par de veces, pongo un secador de pelo en la arqueta situada en mi parcela y al cabo de media hora ya tengo agua. Pero el viernes, el agua no venía, así que probé con los dos vecinos que tengo enfrente de mi casa ya que tienen sendas tomas de agua accesibles para conectar la manquera de riego, pero cual sería mi sorpresa que a ellos les ocurría lo mismo.


A todo esto las aceras con unos 70 cm de nieve ya que el quitanieves limpia la calzada pero la echa a las aceras, mientras funcionaba el secador conseguí quitar parte de la nieve helada que había delante de la puerta del garaje y meter el coche a cubierto.

Menos mal que en casa había media docena de garrafas de plástico de cinco litros y desplazándome 300 metros a una calle paralela allí el H2O no se había congelado. Os imagináis la cantidad de viajes que tuve que hacer?

Si querías lavarte un poco había que calentar el agua en una olla (temperatura del agua 3º), la limpieza de los platos y cazuelas lo mismo, el sanitario solamente podía funcionar si el aguador previamente iba haciendo viajes a buscar tan preciado líquido.

Imagen : «El aguador de Sevilla» de Diego Velázquez.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aguador

  1. Felipe dijo:

    Te vino bien para entrar en calor. Que falte la electricidad es un problema, pero que falte el agua…

  2. unjubilado dijo:

    Felipe Durante el día hizo un tiempo precioso, pero a partir de la 5 de la tarde, aunque los tejados seguían descongelando la nieve, en el suelo y en la sombra se volvía a congelar el agua, por ello en un traspiés me torcí un tobillo que hoy lo llevo bastante inflamado. A la vuelta en un trayecto de un cuarto de hora (Biescas-Sabiñánigo) tardamos una hora con velocidades de 20 km/h y paradas bastante largas, claro que otros que salieron un poco más tarde tuvieron mayores problemas.
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=645196
    Pero tienes razón me fui calentando por dentro.

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Mira por donde hiciste una vida sana de deporte ¿o es que pensabas sentarte todo el tiempo delante de la chimenea?.

  4. cantueso dijo:

    Sí. Y no sé si te acuerdas del Lazarillo que subió bastante de ranking social cuando consiguió instalarse como aguador en Toledo capital. Las calles de Toledo son muy empinadas.
    Pero — ¡pobre de mí! y se me está bien empleado, que llevo tiempo sin aparecer por aquí debido a todo tipo de cosas — pues por eso ahora no sé dónde tengo que mirar para enterarme de lo último en tecnología hidroeléctrica o lo que fuese.

    Please, ¿podrías decirme dónde se puede leer cómo se produce agua con un SECADOR DE PELO? Si saco una patente te doy el 50%, pues voy venderlo en la Arabia Saudita.

Los comentarios están cerrados.