Adiós Quino

Quino

El dibujante de cómics Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, ha muerto en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, según han informado varios medios argentinos.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Adiós Quino

  1. Susana dijo:

    Adiós a un genio. Un beso

  2. Piruja dijo:

    Hola, una pena, nos deja un gran genio, me encanta Mafalda y sus magnificas frases, se le va a echar mucho de menos.

    Besos.

  3. Ester dijo:

    Nueve años de publicaciones y una vida para la fama, Mafalda esa niña que nos dijo las verdades y no nos enfadamos.. Abrazucos y unos guantes

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Completamente de acuerdo contigo, Quino a través de Mafalda nos cantaba las cuarenta en muchas ocasiones y no podíamos enfadarnos ya que tenía más razón que un santo.
      Abrazos.
      Nunca me ha gustado llevar guantes y siempre que lo he hecho ha sido en condiciones excepcionales, por ejemplo cuando iba a pescar con temperaturas bajo cero cortaba la mitad de los dedos de los guantes índice y pulgar para poder manejar el cebo y ponerlo en el anzuelo.

  4. Jenofonte dijo:

    Los personajes de Quino siguen vigentes después de decenios. Lo malo es que seguirán siendo actuales para siempre, porque la gente no cambia…

  5. Adiós a un argentino de padres andaluces.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Así es. Sus padres eran españoles de la localidad de Fuengirola (Málaga) que emigraron a Argentina. Lo llamaron «Quino» desde pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, quien fue el que despertó su vocación de dibujante a una edad muy temprana.

  6. Tawaki dijo:

    Se nos va el mejor, el que criticaba sin ofender, porque su propósito no era enervar, sino denunciar lo que se hace mal. Nos sacaba sonrisas como quien pesca en un estanque. DEP.

  7. Los grandes mueren pero su legado permanece. Y la herencia que nos ha dejado Quino es el cuantioso patrimonio de su creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *