Adiós a la Fórmula 1

Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1

Llegó el día. Después de muchos meses de incertidumbre con Fernando Alonso aplazando su decisión de seguir o no en la F1 en 2019 semana tras semana, el asturiano anunció este martes que al final de la presente campaña se retirará del ‘Gran Circo’ tras 17 años en la parrilla de la categoría reina del automovilismo Mundial.

En un emotivo vídeo, el español se despidió del certamen sin anunciar el lugar en el que competirá en 2019, y McLaren confirmó su decisión de forma oficial a través de un comunicado en el que sólo se limita en asegurar que Alonso “no correrá en la F1 en 2019”. El español habla de “un cambio” y “seguir adelante”, por lo que la IndyCar podría ser su destino.

McLaren tampoco dice nada de que Fernando vaya a dejar el equipo de Woking, por lo que el ovetense podría seguir con los ingleses en otras categorías como la estadounidense. Además, tampoco cierra la puerta a volver “en unos años” a la F1, cuando McLaren vuelva a ser competitivo.

Fuentes : El vídeo de La Vanguardia, el comentario de Mundo Deportivo

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Adiós a la Fórmula 1

  1. Ester dijo:

    A mí me ha dado pena, pero entiendo su decisión. Le deseo éxito en sus nuevos proyectos y le agradezco las alegrías que nos ha dado. Abrazo

  2. No sigo estas cosas de los coches, así que poca opinión puedo tener.

  3. Piruja dijo:

    Hola, lo seguí mucho cuando empezó en todo su auge, luego cuando cambio y empezaron los fracasos uno detrás de otro me desilusione mucho y deje de seguirlo, una pena, pero viendo los resultados que tiene es lo mejor que puede hacer, seguro que ya tiene algo para después en un sitio u otro.

    Besos.

  4. Ligia dijo:

    Me sumo a tu último comentario, casi no lo seguía ultimamente aunque estuvimos una época atentos a las carreras donde competía ytambién cuando «estuvo» con Raquel del Rosario, porque era canariona (mi hija trabajaba en Teror en aquella época y me informaba del cotilleo, ja, ja). De todas formas, es una pena porque creo que es un buen piloto. Abrazos

  5. Faerie Glen dijo:

    Nunca he seguido las carreras ni a los pilotos…. pero aún así, quién no ha «oído hablar» de Fernando Alonso?
    Espero que la nueva etapa que comienza, y el finalizar de ésta, le depare cosas muy buenas y positivas.
    El vídeo me gustó, me resultó una manera sincera y directa, clara y cariñosa, de expresar mucho en pocas palabras.
    Un beso ,Jubi .

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Efectivamente, en el vídeo parece ser muy sincero, esperemos que sus nuevos derroteros le hagan conseguir nuevas medallas, ya que no creo que deje los coches.
      Un beso

  6. Frajayo dijo:

    Nos llenó de ilusión cuando arrollaba en sus carreras deportivas con coches de alta gama. Luego llegaron los imponderables: destrozaba los coches, sus llegadas a meta bien situado empezaron a escasear, raramente se comentaba sus actuaciones que empezaban a d
    resquebrajarse… En esta situación, y antes que su correcto palmarés se vaya diluyendo por falta de triunfos y mejores expectativas; la mejor determinación… mutis por el foro.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo De momento como bien dices hace mutis por el foro, pero seguro que aunque se tome un periodo de vacaciones, luego nos vuelve a deleitar con alguna nuevo carrera de coches del tipo que sea.

  7. No he seguido su trayectoria. Si hubiera competido en motociclismo, aún. Sí recuerdo que le dieron con mucha prisa el Príncipe de Asturias y que después tuvo muchos altibajos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Los coches siempre me han gustado y al principio si que le seguía, además de por ver sus triunfos, por enterarme de las particularidades de la fórmula 1, pero luego lo he ido dejando.

  8. Genín dijo:

    Seguro que hambre no pasará, no… 🙂
    Salud

Los comentarios están cerrados.