Acicalando el Otoño

Acicalando el Otoño

Lo que tenemos que sufrir los trabajadores, para que los poetas puedan publicar sus odas a determinadas épocas del año. (Pulsando en las imágenes, os daréis mejor cuenta del trabajo realizado)

Esparce octubre, al blando movimiento
del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.

Qué noble paz en este alejamiento
de todo; oh prado bello que deshojas
tus flores; oh agua fría ya, que mojas
con tu cristal estremecido el viento!

¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
echado en el verdor de una colina!

En una decadencia de hermosura,
la vida se desnuda, y resplandece
la excelsitud de su verdad divina.

Juan Ramón Jiménez.

Precioso poema, pero claro los poetas desde su escritorio hacen maravillas, y los pobrecitos de a pie, tenemos que acicalar sus poemas para que al publicarlos no se vea excesivamente sus faltas de visitas al campo.

Uno de los artilugios necesarios, es este «peine» especial para arrancar y limpiar la porquería que durante el verano no se ha hecho, aunque en este caso lo estaba empleando para podar las enredaderas que llegaban hasta el techo.

Acicalando el Otoño

Una vez pasado este «peine» o escoba de hojas ha quedado de esta manera.

Acicalando el Otoño

Sin embargo todavía era necesaria otra pequeña maquineta, para terminar de acicalarlo y que pase el invierno de manera agradable, pudiendo de esta manera publicar los poetas sus romances o baladas.

Acicalando el Otoño

Poetas de este mundo, ya podéis publicar vuestros poemas, que unjubilado se ha encargado de adecentar vuestras publicaciones.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Acicalando el Otoño

  1. jio dijo:

    la verdad es que un pajarito me ha dicho que sí que os habéis pegado buena paliza para dejar todo estupendo y también lo puedan disfrutar los siguientes que suban… 😀

    • unjubilado dijo:

      jio El problema para los que suban será que solamente quedan unos 70 litros de gas-oil para la calefacción y con el gasolinero (Ricardo) tengo previsto que cuando lleguen a 50 litros, que le avise para hacer un limpieza del depósito y volver a añadir a tope el combustible necesario.
      Así que ya sabes, al que le toque, que lleve un buen fajo de billetes. 🙂

  2. ¿Estás dado de alta como trabajador eventual o fijo-discontinuo?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Estoy dado de alta como amo de casa, como trabajador fijo sin remuneración, como fontanero cualificado (recuerda, desatasco de los fregaderos de la cocina), como reparador de electrodomésticos (sensor de temperatura en el frigorífico), en la actualidad electricista ahorrador de energía (luces led y donde no se necesitan se quita la bombilla y listos), arquitecto de construcción moderna, (años anteriores a 1962, esto seguro que merece un artículo especial, me lo recordó una amiga de mi madre)
      Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero todo se andará.
      Y no te chives que no pago a la Seguridad Social, que lo he hecho durante más de 40 años ya ahora aquí me tienes engañando para subsistir.

  3. Genín dijo:

    Jo que tío, tienes la «Mercedes» de las cortacespedes, la mía es eléctrica, sin tener que comprar combustible ni limpiar bujías ni carburadores, por cierto, pensé que ya no tendría que cortar mas el césped hasta el año que viene y con este tiempo que tenemos de máximas de 25º ya lo voy a tener que cortar de nuevo 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín La Mercedes es mi vecina…
      En serio, he tenido un corta césped mecánico durante 19 años, no estuvo ninguna vez en el taller, yo le afilaba la cuchilla, lo reparé en varias ocasiones, el mantenimiento se lo hacía todos los años, pero empezó a fallar, no arrancaba incluso con bujías nuevas, perdía aceite, se paraba sin pedir explicaciones… así que me decidí por comprar esta de momento maravilla del buen yantar… digo cortar. Espero que dure por lo menos otro tanto.
      Estoy en tu caso, pensaba vaciar el aceite y preparar la «bicha» para pasar el invierno, pero debido a las altas temperaturas he tenido que cortar el césped una vez más y de momento no lo preparo para pasar el invierno, no vaya a ser que el césped necesite un nuevo afeitado.
      Saludos

  4. Calanda dijo:

    El otoño dará un poco mas de trabajo, pero yo creo que es la estación mas bella del año.

    • unjubilado dijo:

      Calanda Es una estación preciosa, especialmente pensando que se hace antes de noche y pronto a la cama… que hay que descansar para que mañana podamos madrugar, para poder seguir viendo esos tonos otoñales, aunque en ocasiones y después de una noche ventosa los tonos se encuentren por los suelos.

  5. Ester dijo:

    Pero que «apañao» Te habrán agasajado con una buena comida, jeje
    Un abrazo y ánimos que ahora tendrás que recogerlas para hacer abono

    • unjubilado dijo:

      Ester Teníamos tanto trabajo que no nos daba tiempo para comer 🙂
      El abono lo hacía antes en una parcela sin construir, ahora no lo hago ya que en ocasiones huele mal y al ser pequeña la parcela no hay espacio suficiente, para alejar olores.
      Abrazos.

  6. Jesús dijo:

    Lo siento jubi, no sabia que se había muerto la cabra.

  7. trimbolera dijo:

    Hay hojas para hacer un jergón bien gordo.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Solamente de hojas, llenamos 6 bolsas grandes especiales para jardín, pero además podamos varios arbustos y árboles y cortamos uno ya que el vecino se quejó de que le caían en su parcela muchas hojas.

Los comentarios están cerrados.