Acertijo

Bombilla de incandescenciaEn el inicio de un pasillo oscuro se encuentra un hombre con tres interruptores de luz delante de él.

Quiere saber con seguridad absoluta, cuál de los tres interruptores es el que enciende la bombilla de la habitación situada al final del pasillo.

Para ello puede accionar uno o varios interruptores las veces que quiera, pero solamente puede entrar en la habitación una vez. En el momento de salir, debe estar en condiciones de poder decir: “Esta es la llave que activa la luz”. Los tres interruptores son iguales y están los tres en la misma posición, la de apagado.

El acertijo no tiene trampa, ni ningún tipo de engaño. No se ve nada por ninguna rendija en la puerta, ni tampoco ninguna ventana que de al pasillo o al exterior.

Solución : Dentro de un rato, de un día o cuando me acuerde que hay que poner la solución, claro que si se acierta…

SOLUCIÓN : La que nos da Ester en este comentario por lo que no es necesaria su repetición.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Acertijo

  1. pumukis dijo:

    jaja.. vale.. no has moderado comentarios…. ehhh
    … yo digo como palabra clave: agosto en mañilandia….. jajjja…. es el segundo blog que veo hoy con algl para motivar neuronas…estáis también de «vacaciones»? jajja… pero por mi genial que asi me entretengo….

    • unjubilado dijo:

      pumukis Creo recordar que nunca he moderado comentarios en este blog, pero se moderan solos si en el comentario aparecen dos o más enlaces.
      Normalmente ponía la solución en escritura invisible, pero como ya casi todos saben como se puede ver, tengo que esperar a que alguien acierte o ser yo el que de la solución.
      Es bueno de vez en cuando, sacar las neuronas a pasear y no dejarlas que duerman una siesta muy larga.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    Los interruptores los llamamos A, B y C. Nuestro hombre pulsa el primer interruptor, A, y espera unos minutos. Entonces, lo apaga y pulsa el B y se va corriendo a la habitación a ver si hay luz. Pueden suceder varias alternativas: si hay luz, está claro, el interruptor es el B. Si no hay luz, el hombre tocará inmediatamente la bombilla A, a ver si está caliente. Si está caliente es el interruptor A, que estuvo encendido varios minutos. Si está fría la bombilla, es que el interruptor de la habitación era el C.
    Soy aficionada a estos juegos y acertijos, tengo un cuaderno con varios escritos. un abrazo

  3. Caray, con Ester… Sea o no esa la solución, me quito la gorra -y si tuviera sombrero, lo mismo haría-.

  4. trimbolera dijo:

    Pues yo a estas horas ya no tengo ganas de discurrir, me espero para ver la solución.

  5. Digo lo mismo que trimbolera: que me voy a cenar y a la vuelta veré la solución.

  6. Genín dijo:

    Que lista Ester…:))
    Salud

  7. unjubilado dijo:

    A todos La solución correcta es la que nos ha dado Ester, así que no la voy a repetir. Un abrazo a todos y cada uno de los comentaristas, en especial a Ester ya que me ha evitado tener que redactar el resultado de la adivinanza.
    pumukis también la sabía y no quiso decirla.

  8. trimbolera dijo:

    Ester merece un premio.

  9. jesús dijo:

    Bravo por Ester, no me habéis dejado opción de pensar, al dar ya la solución. A la próxima.

  10. Como yo a estas alturas ya he perdido la esperanza de acertar alguna adivinanza, le doy las gracias a Ester con una profunda admiración.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Te pongo una adivinanza que solía poner mi padre.
      Preguntaba que cuantas eras 2+2, evidentemente la contestación lógica es 4, bueno pues él decía que eran tres y lo trataba de demostrar de la siguiente manera. Cogía un papel, lo rompía en 2 y decía 2 mas; uno de los papeles lo volvía a partir en dos trozos; son 3, enseñando los tres papeles en los que se había convertido su acción.

  11. Leodegundia dijo:

    Con lo fácil que es llevar una linterna.

Los comentarios están cerrados.