Abuelito

abuelitaEl otro día al publicar el chiste gráfico que aparece a la derecha, me surgió la idea de escenificarlo con auténticas fotos.

La primera corresponde como se puede ver, a un teléfono negro de pared que tengo en una de las paredes del salón de Broto, todavía se puede apreciar el número que poseía este teléfono, era de cinco cifras de Zaragoza así que como podéis imaginar, ya ha llovido bastante desde entonces. Era prácticamente este junto con otro de sobremesa el que entonces existía en España y es el que Telefónica te ponía si solicitabas una línea telefónica.

Teléfono antiguo
Fotos propias, pulsar en ambas para agrandarlas.

Abuelito, dime tu : ¿Qué sonidos son los que oigo yo?… Ring-Ring-Ring-Ring…
Abuelito, dime tu : ¿Por qué yo en la nube voy?

Niñoooo, está llamando tu abuela y tu estás en la nube ya que con esos teléfonos modernos cada vez que os llaman estáis en la inopia…

Teléfono antiguo y teléfono móvil

Abuelito, dime tu : ¿por qué llovió, por qué nevó?

Niño, con ese teléfono, entra en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y te enterarás y déjame un rato tranquilo con todas esas preguntas, antes de que se corte la llamada.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Abuelito

  1. Ester dijo:

    ¡Que tiempos! teníamos que pedir conferencia con una operadora, los vecinos venían a pedirte si podían llamar a su hijo que estaba en el cuartel y se hacía con un aviso de conferencia, y lo más sorprendente es que me acuerdo . Un abrazo directo, sin marcar el 976

    • unjubilado dijo:

      Ester Pues imagina en mi caso, mi padre empleado de teléfonos, era el único aparato que había en toda la calle, mi novia, actual mujer, operadora de telefónica y yo pidiendo favores a las telefonistas o empleados de las mesas de pruebas interurbanas, de alrededor de los pueblos por donde me encontraba para que me pusieran con mis padres o con mi novia.
      Un abrazo…

      Anécdota : ¡¡Por favor!! Me pone con La Almunia de Doña Godina? (Pueblo de la provincia de Zaragoza)
      Contestación de una operadora nueva (totalmente cierto) «Mire yo le pongo con La Almunia, usted pregunte por la señora«.

  2. Genín dijo:

    Pues esos son muy modernos, yo conocí los de manivela, en los pueblos de Avila era muy común que en el bar del pueblo hubiera uno de ellos, dándole a la manivela pedían conferencia para comunicarte con Avila que estaba a 15km, si señor, lo puedes creer, yo no me lo podía creer cuando lo viví, era mas rápido ir en coche que llamar por teléfono, por eso en cuanto salió el primer móvil para coche, tipo maletín que costaba sobre medio millón de pesetas, por trabajo, me resultó muy rentable…
    Salud y abrazo

  3. Genín dijo:

    Por cierto, eso sucedía en los 80, no creas que en el siglo XIX…jajajaja

    • unjubilado dijo:

      Genín Los conozco, incluso un compañero puso uno sin disco en su salón sustituyendo el auricular por un pequeño altavoz y el micrófono por uno más moderno, no se podía llamar ya que no tenía disco, pero a la hora de recibir llamadas se escuchaba de maravilla era muy similar a este.
      Saludos

  4. Ligia dijo:

    El de mi casa también era así. Cuando ya vinieron los de colores, era todo un lujo… Abrazos

  5. Sara D. dijo:

    : ) Qué bella entrada, has ido un cambio radical.
    Abrazo de anís.

  6. Y cuando se llamaba al campamento de Montejaque de la Milicia Universitaria y se oía tan mal que la operadora terminaba haciendo de intérprete. Que sí, hombre, que dice tu novia que te quiere mucho

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Cuando trabajaba en Salinas de Medinaceli, había una mujer que desde Guadalajara muchos días pedía una conferencia con un pueblo cercano y siempre decía a la operadora que no la pusieran por ese circuito en el que su marido tenía voz de mujer.
      Era la época en que los osciladores de frecuencia no tenían ningún tipo de sincronización del origen con el destino y una pequeña modificación en cualquiera de ellos hacía que las voces no fueran reconocibles por más agudas o más graves.

  7. Es que las telecomunicaciones han dado tales zancadas… Y las que seguirán dando. Ya sólo nos queda asistir a la teletransportación humana.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En ciencia ficción, ya se han producido varias películas de este estilo, una de ellas muy antigua que me impactó fue «La Mosca», en este caso funciona la teletransportación, pero sin darse cuenta en el cubículo se introduce una mosca a la vez que el protagonista y al aparecer en otro sitio lo hacen con las cabezas cambiadas.
      Esto tardará mucho tiempo, hay otra cosa pendiente que ya está empezando a realizar sus pinitos.
      El teletransporte de la energía eléctrica, ¿te imaginas que entre su generación en los saltos de agua, o las centrales del tipo que sea, no hubiera necesidad de ninguna línea de Alta Tensión?
      Llegará? Y sin embargo, ya se cargan los pequeños acumuladores de los cepillos dentales, y ahora poco a poco se va extendiendo a los móviles y otros pequeños aparatos, que sin necesidad de cables, aunque tienen que estar muy cerca de la fuente de energía, ya están funcionando.
      Me vas a decir que no es lo mismo ya que una cosa es el teletransporte y la otra, la inducción magnética que es como funcionan en la actualidad, incluso cosas tan grandes como un tranvía eléctrico o un tren con iguales características, por supuesto sin necesidad de catenaria y sin contacto físico con la fuente de energía.

  8. Calandra dijo:

    Teléfono antiguo, o teléfono moderno, bien usado es un artilugio muy práctico.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Tienes razón, yo estuve demasiado tiempo en Sidi Ifni en la mili, sin poder hablar con mis padres ni con mi novia. Destinado en Canarias ya pude hacerlo, me costaba un pastón, pero… luego entraba en los equipos me daba a conocer y me dejaban un teléfono para hablar todo el tiempo que quisiera.

Los comentarios están cerrados.