A rio revuelto…

Bandera andaluzaDebemos de estar todos locos…

Ahora los andaluces piden la independencia.

La organización juvenil de extrema izquierda andaluza estrecha relaciones con movimientos soberanistas del País Vasco y Cataluña aprovechando la estela de la deriva de Artur Mas.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a A rio revuelto…

  1. trimbolera dijo:

    Pues nada, aquello de la «unión hace la fuerza» se cambia por «divide y vencerás» … !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Hubo una época, la de Felipe II, en la que en sus dominios no se ponía el sol, pero en la actualidad, creo que no va a salir el sol para todos los españoles y por supuesto menos para los apátridas.

  2. Leodegundia dijo:

    🙂 ¿Vamos a tener que empezar otra reconquista?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Esto es como los chiquillos que juegan a quien es más fuerte, yo te empujo, tu me empujas, yo cojo una piedra sin tirártela, el otro le da un empujón y al final todos llorando por que a no se que autonomía le han roto la cabeza con una piedra y va a llorar a la Unión Europea… digo a sus padres.

  3. Antoni dijo:

    Creo que el estado federal es lo que debería ser factible hoy en España
    Como Andaluz y Catalán no me opondré a que las demás comunidades quieran avanzar en democracia e independizarse. Es de inteligentes copiar lo que se hace bien
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Antoni Yo soy español, y como tal, si que me opongo y me sabe malo que una autonomía trate de separase del resto de la nación en la que ha nacido.
      Creo que es de una inteligencia supina el tratar de dividir un estado que si unido no funciona bien, separado se van todas sus partes a paseo.
      Si a una cadena le quitas un eslabón, esa cadena se ha transformado en dos más pequeñas que son incapaces de abarcar lo que la grande podía hacer y pierden ambas partes y por supuesto el eslabón aunque sea de oro no sirve para nada.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    Los siguientes los canarios, que ya lo intentaron hace un tiempo. Yo estoy de acuerdo con todos y acepto su afán de independencia y estoy dispuesta a facilitar su partida.
    España, TODA, es de los españoles y los que no se sientan así que se vayan y como he dicho que estoy dispuesta a facilitarles la salida de nuestro país, les regalo las pateras, que tenemos muchas, y los remos para que remen hasta un lugar lejano, fuera de las aguas territoriales.
    Menos ladrones y mas trabajo.
    Me alteras querido Jubi, y hoy tengo comida familiar

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo siento mucho, pero es que hay noticias que para mi son indignantes y no voy a hacer como el avestruz, esconder la cabeza dentro de la tierra, por supuesto yo no voy a conseguir nada con ello pero quiero que haya más gente que se entere de determinadas noticias.
      Un saludo

  5. Frajayo dijo:

    ¿Vamos a volver a los reinos de Taifas? Entiendo que tales opciones están más que superadas. Sin embargo una parte de vascos y catalanes (en Galicia han pinchado en hueso) se inclinan por la secesión. Y ¿de que esperan vivir? No será de introducir sus productos en nuestra tierra…, porque como se separen, me compraré calzoncillos fabricados en Béjar o de cualquier otro punto de España. Y así con todo.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Estoy de acuerdo contigo y en este caso la opiniones y proclamas que lanza Artur Mas se están enquistando y se agravan y lo malo es que hay otras autonomías, o mejor pequeños partidos de otras autonomías que tratan de seguirlo. Sobre esta persona ya he leído en algún diario cuando habla de que «una Cataluña con Estado propio tendría menos presión fiscal y combatiría de forma eficiente el fraude fiscal» que la contestación de algún lector ha sido «Este hombre tiene todos los papeles para que lo contraten en el club del chiste, cada día nos sale con uno nuevo.»
      Saludos

  6. Seamos sinceros todos. Aquí de lo que se trata es de llevarse más parte del pastel y a eso todo el mundo se apunta para no ser menos.

  7. Genín dijo:

    Claro, ya lo decía yo en mi entrada ¿Te acuerdas?
    Todos a independizarnos y maricón el último…jajaja
    Salud

  8. Antoni dijo:

    Emilio este post no deja indeferente a nadie, leyendo todos y cada uno de los comentarios y analizándolos, veo con preocupación que muchos de ellos no respeta la voluntad popular que es lo mismo que decir que no se es demócrata, donde vamos por ese camino? porque leo cosas preocupantes como que no va a salir el sol igual para todos, que si seremos el azmereir..etc. Sinceramente creo que con Catalunya y la percepcion que veo que teneis de lla, estais equivocados y sobre todo tened en cuenta de que hay muchos otros catalanes (aragoneses, andaluces, gallegos etc.) que se apuntan al independentismo por ese rechazo español que se vuleverá mutuo si seguimos por ese peligroso camino de ruptura. QUe hablen las urnas y punto.
    SAludos

    • unjubilado dijo:

      Antoni Lo siento, simplemente he dado mi opinión al igual que la han dado el resto de contertulios, no quiere eso decir que yo la tenga, simplemente expreso mi sentir, pero es lo que pienso de momento, igual más adelante alguien me hace cambiar de criterio y entonces lo diré y daré mis razones para ello.
      Saludos

  9. jesus dijo:

    Os acordáis por un momento de la «CRISIS» y el «PARO».
    A todo esto, como no cambiemos las estructuras, porque estamos en una crisis estructural, mas que independencias lo que vamos a conseguir es irnos todos a …

Los comentarios están cerrados.