ASDES y Libro «Jugué al fútbol»

Logo de ASDES– Jubi, a ti no te gusta el fútbol.

Tienes razón, pero suelo difundir noticias solidarias de todo tipo, en este caso es una presentación del libro «Jugué al fútbol … Historia de una ilusión» de José Antonio Prades, basado en los valores del deporte y ambientado en el Silos y en los barrios de Las Fuentes y Montemolín (Zaragoza).

Será el Jueves 2 en el Restaurante Bahía a las 19 h. siuado en Doctor Cerrada, 12 presentado por nuestro eterno «6» zaragocista Xavi Aguado, socio colaborador de ASDES, donde podréis conocer la Asociación y valorar que merece mucho la pena.

Y es que al adquirir el libro al precio solidario de 10 € que se destinarán integramente a financiar un campamento de verano en el Pirineo para niños desfavorecidos.


Asdes (Asociación del Deporte Solidario) se define como una asociación sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo dirigidos a las personas más desfavorecidas, mediante becas para la práctica del deporte asignadas a deportistas de base sin recursos y mediante ayudas para mejora de las condiciones de vida de niños en zonas precarias del planeta.

Céntimo solidario: A través de los medios de comunicación se solicitarán propuestas y proyectos que podrán ser realizadas por cualquier persona o colectivo para aplicar los fondos que se obtengan a financiar actuaciones que impulsen el desarrollo infantil en áreas desfavorecidas del mundo, como por ejemplo equipamiento de escuelas, dotaciones básicas para poblaciones en situación de precariedad, equipaciones deportivas para clubes sin recursos, alimentación, etc.

Los PATROCINADORES SOLIDARIOS ó SOLES de Asdes: LOS SOLES DE ASDES o patrocinadores solidarios son las empresas, las instituciones, entidades y asociaciones no deportivas que aportan fondos, para destinarlos a BECAS y AYUDAS económicas para cubrir los gastos derivados de la práctica deportiva a que los niños sin recursos económicos, especialmente los nuevos aragoneses de culturas diversas, accedan al deporte o continúen su práctica.La asignación de dichas BECAS y AYUDAS se realizará a través de un Comité de Ética que garantizará su aplicación transparente y equitativa.

Pero mejor os dejo con un blog que sus responsables Alfonso, Ana, Luz y Sergio nos informan de esta solidaridad con los mas necesitados.
El blog es este : Blog de los imposibles

Tags: , , , ,

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “ASDES y Libro «Jugué al fútbol»

  1. Gracias Emilio por hacerte eco de este proyecto tan maravilloso e ilusionante cuyos destinatarios son los niños desfavorecidos.

    Saludicos Imposibles.

Los comentarios están cerrados.