98 años

Tal día como hoy, hace exactamente 98 años, nacía en Maderuelo, la mejor mujer del mundo.

98 años

Pulsar para ver la felicitación a mayor tamaño

Como ya va siendo habitual, una persona amiga y asidua visitando y comentando en este blog, me envía esta felicitación para que se la haga llegar a mi madre. Esta tarde se la daré impresa. Dentro de un par de días le imprimiré el artículo completo, con los posibles comentarios, se que le hará mucha ilusión, por una parte que nos acordemos de ella, ya que me pregunta por todos y cada uno de los comentaristas, y por otra que recordemos su pueblo natal, ya que en ocasiones me cuenta parte de su historia.

Maderuelo es un pueblo de la provincia de Segovia, actualmente medio cubierto por el embalse de Linares del Arroyo.

El pueblo tiene una iglesia medieval la Iglesia de Santa María que conserva en su interior una momia de una niña que fue encontrada incorrupta, esta momia fue hallada con todas sus ropas, incluso sus zapatos. Durante años ha sido objeto de gran interés, hasta tal punto que ha sido necesario protegerla del expolio al que estaba siendo sometida. En la actualidad se encuentra en un nicho cubierto con un cristal y parte de su vestimenta ha desaparecido.

Justo al lado de la iglesia, hay una catapulta que no se usa excepto en las fiestas medievales que se celebran en verano.

Otra de las ermitas que posee Maderuelo y más reciente que las anteriores es la ermita de Castroboda, esta se encuentra en las afueras del pueblo y en su interior se encuentra la patrona de esta localidad, la Virgen de Castroboda.

La localidad sirve de escenario para la serie de televisión Tierra de Lobos.

¡¡¡Feliz cumpleaños madre!!!, ya solamente te faltan 2 añitos.

Esta entrada ha sido publicada en Amor y amistad y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a 98 años

  1. unjubilado dijo:

    A todos Gracias por vuestras felicitaciones, se las haré llegar a mi madre de palabra y seguramente el martes escritas junto con el artículo, seguro que se emociona y me dice que os lo agradece de corazón.
    Un abrazo a todos/as y cada uno de vosotros/as.

  2. ajovin dijo:

    Un abrazo a todas las madres. Cuando no se tienen es cuando más se las quiere, pero entonces siempre es tarde. Hay que aprovecharlas y tocarlas cuando se puede. Es puro egoísmo vital para sentirnos nosotros mismos bien.

  3. Frajayo dijo:

    Día el de hoy grande, de gran revuelo
    Aurea, noventa y ochos años cumple
    nació en una aldea segoviana, Maderuelo
    y le FELICITAMOS CON AMOR así de simple

  4. Genín dijo:

    ¡Muchas felicidades a tu madre!
    ¡A por los 100, y luego muchos mas!
    Y tu con esos genes vas a durar un montón :))
    Salud

  5. Ligia dijo:

    Muchísima felicidad para tu madre!! Recuerdo cuando era niña que le escribía a la mía con mucho cariño: «Por ser tu cumpleaños, te quiero felicitar, como no tengo dinero, te regalo esta postal». Que se mantenga con salud y mucha energía. Un gran abrazo.

  6. trimbolera dijo:

    Muchísimas felicidades. Dale un abrazo muy fuerte de mi parte, mi madre llegó a a los 92. Que lo celebréis con mucha alegría e iremos festejando los cumpleaños año tras año, sobre todo cuando pase la barrera de los cien. FELICIDADES.

  7. Ester dijo:

    Felicítala, dale un abrazo con muchos cariños. Una madre es lo más grande, y serlo durante 98 años tiene un merito increíble.
    Y un abrazo para ti por la suerte que tienes.

  8. Para la poseedora de tan dorado nombre -qué hermoso suena Aurum en latín- mi deseo de que cada instante sea un ramillete de regocijos. ¡¡FELICIDADES!!

  9. Leodegundia dijo:

    Muchas felicidades a tu madre que espero pase un día estupendo en compañía de familiares y amigos.

    Un abrazo

  10. Muchísimas felicidades y esta rosa para ella.

    (Y a ver como te las arreglas ahora para llevársela de mi parte)

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No hay problema. Ayer le llevé la felicitación que encabeza este post, hoy imprimiré la rosa y mañana con todos los comentarios el artículo completo.
      Esta tarde cuando la vea me preguntará que quien se la manda.

  11. Javier dijo:

    Felicita a tu madre y dale unos besos de mi parte amigo Emilio.
    Un abrazo.

  12. jesus dijo:

    Me uno a vuestra alegría en el cumpleaños de tu madre. Abrázala ahora cuanto puedas
    pues siempre te parecerá que ha sido poco cuando ya no esté. Hazle llegar mi mas cariñosa felicitación. 98 años son una gran cifra, sin duda, para una gran mujer. Felicidades

Los comentarios están cerrados.