52 millones de euros

No.1 (Royal Red and Blue)No se si reír o llorar. Tengo que reconocer que de pintura lo único que conozco es la brocha gorda que utilizaba cuando en mi casa había que pintar las paredes, ahora ni siquiera eso.

Así que cuando he leído que un maravilloso cuadro de Mark Rothko (1903-1970), con unas dimensiones de 288,9 x 171,5 cm se ha vendido por la respetable cifra de 67 millones de dólares (algo más de 52 millones de euros) en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York, en la que también se ofrecieron obras de Jackson Pollock, Francis Bacon o Andy Warhol, me he puesto a buscar el cuadro ya que me imaginaba que estaría pintada toda la Armada Invencible en medio de una tempestad en el océano, o quizás el ataque de los persas en alguna de sus batallas.

Pero cuando me encuentro con la obra que aparece en la imagen… «No.1 (Royal Red and Blue)» se me ha caído el alma a los pies y es que vuelvo a reiterar, de pintura no se nada.

«Que un lienzo deslumbrantemente hermoso y monumental pintado por Rothko en 1954 aparezca en una subasta es un evento importante en el mercado del arte», comentó Tobias Meyer, director mundial de Arte Contemporáneo en Sotheby’s. «A partir del gran precio alcanzado por ‘White Center (Amarillo, Rosa y Lavanda sobre Rosa)» de la colección de David Rockefeller en Sotheby’s en 2007, la demanda de obras fundamentales del artista ha sido insaciable».

– Jubi, ver para creer.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 52 millones de euros

  1. trimbolera dijo:

    Yo tampoco entiendo esta clase de arte, por eso no me dice nada, bueno … no me gusta, prefiero abrir la ventana y contemplar el paisaje.

  2. jesus dijo:

    Perdona Emilio, muy bueno el post pero muestras el cuadro al revés, no es una marina, es un paisaje y el azul es el cielo.

    • unjubilado dijo:

      jesus Sinceramente, creo que estamos los dos equivocados y la pintura que enseño es la que te hace un pintor de brocha gorda, para que decidas que color de pintura vas a escoger para el salón y por lo tanto debería de estar girada 90º.

  3. Es que no sabes mirar, Jubi. Yo aprecio perfectamente unas lavanderas en un río al caer la tarde, con un poniente rojizo y, en lontananza, la estela dejada por la nave espacial de la guerra de la guerra de las galaxias.

  4. Leodegundia dijo:

    Yo me quedé tan extasiada con su visión que todavía no soy capaz de saber lo que se ve en él.
    ¡Cuanto les sobra el dinero a algunos!

  5. Antoni dijo:

    Para mi, no tengo ninguna duda, una mierda pincha en un palo es mas bonita
    Salud

  6. Genín dijo:

    No le conozco a ese señor, y es que soy muy ignorante, lo reconozco sonrojado, pero ese cuadro no lo pongo yo en mi casa ni gratis, y menos si tengo que apartar uno de mi nieto el minipintor…jajaja
    Salud

  7. A veces, el arte emenado de determinadas obras se halla exclusivamente en la firma…

  8. «emanado», quise decir.

Los comentarios están cerrados.