Belén navideño

Llega la Navidad y a todos en algún sitio especial de la casa nos gusta poner algún detalle que nos lo recuerde, unos lo harán con mucha minuciosidad y esmero, otros quizás los que no sean tan cuidadosos, lo ejecutarán con menos detalle, pero con un enorme afecto y cariño al que en el Belén representamos y otros…

Polémico pesebre de la plaça Sant Jaume de Barcelona.

-Jubi, me lo dices o me lo cuentas, ¿esto es un Belén de Navidad?

Tampoco a mi me lo parece, creo sinceramente que es el trastero mal organizado de una casa, donde todo lo que sobra va a parar a el y tal cual, lo acaban de exponer al público.

Veámoslo con mayor detalle.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Belén navideño

  1. Jajajajajajajaja… A ver… Una miajica cutrecillo es para exponerlo como símbolo de lo que sea. Pero mira, el efecto de las cajas como si fueran edificios con sus ventanicas iluminadas no queda del todo mal; el problema es cuando se pasa a la trasera y se ven los cataticos expuestos.

    Digo yo que la autora lo habrá montado gratis, porque si ha cobrado por ello, mañana mismo me hago belenista y me postulo para montar el Belén barcelonés de 2020. Les hago precio rebajado.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Yo creo que han ido a una gran empresa sueca de cuatro letras que todos conocemos y han pedido 5 docenas de cosas y 2 de cajones.
      ¿Pero que tipo de cosas?
      – Es igual, cosas para que hagan bulto.
      Por cierto el belén ha costado 97.000 euros y otra cosa que no sabía es que han querido representar un trastero.
      El controvertido belén que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado este año en la plaza Sant Jaume, que simula un trastero en el que se almacenan los objetos que las casas tienen durante la Navidad (desde el niño Jesús, José o María hasta una bandeja de canelones, papel de envolver regalos y luces enredadas), ha costado 97.000 euros.

  2. La Colau como política tiene sus aciertos, pero como belenista hace cada cosa… El del año pasado también era «original» (por llamarlo de alguna forma)

  3. Genín dijo:

    Desde luego… 🙁
    Salud

  4. Jesús dijo:

    Es un insulto a los cristianos, y una tomadura de pelo. Con ese precio los artistas valencianos hacen un monumento de belén que alucinas. ¿Quienes se han repartido ese dinero?. Espabilaos, que son unos espabilaos.

  5. Frajayo dijo:

    Guste o no guste, lo que sí resulta es original. El encaje del Misterio parece un tanto arbitrario; casi, casi policial. ¿Donde está el Niño, que no lo veo? ¿donde los magos?… Y así pasas el rato.

  6. mjesus dijo:

    Me parece al critiano una falta de respeto, a todos en general, fijo la atencion en otras cosas, estamo todos, locos de contentos
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -mjesus- Es una total falta de respeto, aquí no se valorará si está el pesebre en su sitio, aquí se pensará si la caja está bien colocada, digo la caja, no lo que hay dentro de ella, con relación a las demás.
      Un abrazo

  7. Tawaki dijo:

    Las cosas a las que se refiere la autora no están escondidas; están guardadas. Quizás no sepa expresarse bien en español. Como obra artística me parece una chorrada y una forma de despilfarrar el dinero de los barceloneses, aunque allá cada uno con su gusto personal. Ahora, llamarlo Belén, me parece un insulto. ¡Qué manía tiene la izquierda de meter el dedo en el ojo con las cosas relacionadas con la religión! Si no les gusta la Navidad, que no la celebren, pero que no insulten.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Hablan de simbolismo, de algo que todos tenemos en el trastero, pero si lo tenemos no es para exponerlo tal cual, es para organizarlo y una vez cada cosa en su sitio y eliminado lo superfluo, exhibirlo para que todos lo vean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *