La anciana del banco de Bilbao

Una escultura hiperrealista hace reflexionar sobre la soledad que sienten los mayores.

Es la imagen de la soledad. Una mujer sentada a un lado del banco en un parque de Bilbao. Mirando cómo pasa el tiempo formando arrugas en su rostro. No espera a nadie y, mientras transcurre la mañana, solo la acompañan miradas de curiosidad. Quienes pasan a su lado sienten la necesidad de acercarse a ella y preguntarle si le ocurre algo pero la mujer no responderá porque es una escultura hiperrealista que mueve conciencias. Sus ojos son un espejo en el que se reflejan muchos mayores que ven en ella la soledad que sienten el cuarenta por ciento de las personas con más de 65 años. Esa soledad sí es real.

2 Actualizaciones :
Desvelamos el misterio de la estatua de El Arenal: Mercedes existe y vive sola
Así se ha hecho la escultura hiperrealista de Mercedes expuesta en Bilbao

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La anciana del banco de Bilbao

  1. Es, además, es el molde de una mujer real… Y ya es bien triste que se tengan que hacer campañas para hacer visibles a las personas mayores solas. Triste, lamentable y sonrojante.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Gracias por la información, lo acababa de ver, pero estaba tratando de poner solamente el vídeo, sin embargo como ya era muy tarde, probé el que tenían varios periódicos y lo tuve que dejar, aprovechando para poner, quienes y como lo hicieron.

  2. Ester dijo:

    He visto la noticia en directo, he pasado el dia fuera, suelo ir mirando el teléfono pero hoy ni eso, así que he puesto el telediario para saber si había sucedido algo importante. no he prestado mucha atención y no se quien lo patrocina, cuánto ha costado ni hasta cuando va a estar expuesta. Abrazos

  3. Cuando he buscado el enlace que voy a poner, he podido ver que tengo tres entradas con el mismo título: «La soledad» o «Soledad». Parece significativo ¿no?

    http://el-macasar.blogspot.com/2009/07/soledad.html

  4. Genín dijo:

    Si, lo he visto hoy en el telediario de la 3… 🙂
    Salud

  5. Ligia dijo:

    Es alucinante la escultura, no me extraña que la gente se pare para saber si la señora es real. Como diría Bécquer «qué solos se quedan los (viejos)muertos»… Abrazos

  6. Jesús dijo:

    Mucho mejor que las figuras del museo de cera. Chapó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *