El reloj de sol más grande del mundo…

… hecho con bloques de Lego.

Si acercáis el ratón a la imagen la veréis a mayor tamaño

La empresa Playable Design presentó un reloj de sol completamente funcional de 2,91 metros de diámetro y 0,8 metros de grosor construido con 45.000 bloques de LEGO, construido en la capital China. Los relojes de sol son uno de los instrumentos de medición del tiempo más antiguos (1500 a.C.).

Playable Design, es una organización independiente que crea y desarrolla programas educativos utilizando materiales y sistemas de LEGO como herramientas.

La construcción del mismo requirió más de tres meses de trabajo y la participación de varios astrónomos e ingenieros.

¡Nuevo Récord Guinness! Guinness World Records Day 2018.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El reloj de sol más grande del mundo…

  1. Ester dijo:

    Una maravilla, el ingenio, el boceto y plano, y el montaje, mi nieta es una enamorada de lego, estuvimos viendo para apuntarla a unos cursos de montaje y robótica pero no tiene más tiempo, mañana le enseñaré el video. Abrazos de buenas noches

  2. Lo del Récord Guinness es de las peores cosas que se han inventado, pues mira que se hacen cosas tontas para entrar en ese libro (o lo que sea) Esto, al menos, tiene una uitilidad, pero ¿y cuando es el récord de comer huevos fritos o de beber cerveza hasta reventar?

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Un alemán de Oberhausen (Renania-Westfalia) ha batido este viernes (12/06/2009) su propio récord engullendo 50 litros de cerveza en cuatro minutos y 55 segundos, según un portavoz de la ciudad.
      Philipp Traber, de 35 años, ha mejorado en 17 segundos su récord anterior del 2001, cuando vació 250 vasos de cerveza en cinco minutos y 12 segundos, hecho que le había permitido entrar en el libro Guinness de los récords.
      El hombre del récord debe su éxito a su hermano, quien le ha servido los 250 vasos necesarios. La cantidad de cerveza bebida ha sido facturada a un euro por vaso y la suma será destinada a una obra caritativa.

      Lo de los huevos fritos también existe pero va con apellido, que si con patatas, con salsa, con…

  3. Genín dijo:

    A lo mejor ya hay otro mas grande…
    Salud

  4. Jesús dijo:

    MUY CURIOSOS Y CANSINO.

  5. Ligia dijo:

    Y con coreografía y todo, ja, ja… Seguro que alguno se habrá llevado una pieza de recuerdo… Abrazos

  6. Habría que hacer una versión del mundo, pero bien completo, en lego, y luego mudarse a vivir en él.
    Tal vez así la humanidad pueda sobrevivir.

  7. Frajayo dijo:

    Y tremendamente laboriosa y meticulosa su construcción. Su uso, salvo por motivos didácticos o afán de entrar a formar parte del grupo Guinness, se halla fuera de lugar; y donde antes se exhibía un artefacto de estas características, normalmente comparte lugar con reloj de uso ya tradicional.

  8. Laura. M dijo:

    Paciencia y mucha fantasía.
    Aún tengo guardado el Lego de mis hijos. Como no tengo nietos, abrá que regalarlo.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Laura. M- Hay cosas que más por curiosidad que por otra cosa, pero perder tanto tiempo e ingenio en ocasiones es tirar el tiempo a paseo, excepto la satisfacción de haber hecho lo que inicialmente se había pensado hacer.
      Un abrazo

  9. Hay que tener paciencia y ganas. Y tiempo. Eso sí, el resultado final es vistoso.

  10. Tawaki dijo:

    Estuvieron entretenidos una buena temporada. Vaya alarde de planificación, no quiero ni imaginar si al final descubren que alguna pieza estaba mal colocada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *