Cubo de Rubik

¿Os gustaría saber como se resuelve el cubo de Rubik?

Para abrir boca os diré que existen millones de fanáticos del cubo Rubik, uno de los puzzles más legendarios de que fue creado por Erno Rubik –un escultor y profesor de arquitectura– en 1974. Hay muchísimos tutoriales que te explican su lógica y te enseñan a resolverlo, sin embargo, Human Controller, un famoso youtuber que gusta de experimentar con la tecnología, dio un paso más allá y creó un cubo Rubik que se resuelve solo.

En realidad, el youtuber subió dos videos a YouTube. En el primero se resuelve el cubo sobre una mesa y es un poco como verlo bailar. En el segundo Human Controller toma una esquina del cubo entre sus dedos y vemos como se va resolviendo el solito.

Visto en código espagueti

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cubo de Rubik

  1. Ester dijo:

    Para mi es imposible, ni ahora ni hace años nunca he conseguido terminarlo, ahora tengo uno todo de un color pero los cuadraditos son de diferentes medidas y tampoco he sido capaz. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Hace unos 30 años aprendí a resolverlo y se lo enseñé a uno de mis hijos, de 10 años, que luego iba con su cubo a todos los sitios a juguetear con el hasta que le preguntaban si lo sabía hacer y sin contestar, lo resolvía en un instante.
      Hoy se nos ha olvidado a los dos.
      Un abrazo

  2. Jesús dijo:

    Me costó varios meses y compartiendo con otros. A veces estando ya acostado encendía la luz de la mesilla para intentar algo nuevo. Ahora ni me acuerdo. Solo uno de mis hijos lo logra y con otros modelos mas irregulares.

  3. Vaya…¡magia potagia! Qué recuerdos del cubo -y ya han pasado unos añitos-. Es gracioso verlo resolverse él solo, pero nada hay mejor que tenerlo en las manos y probar, pacientemente, la propia habilidad para colocar cada cubito en el lugar correspondiente.

  4. Juan dijo:

    Joder, vaya desafío el de armar el cubo. Pues tengo unos cuantos y jamás he logrado completarlos.

    Si algún día deseas visitar Argentina te toparás con muchos fanáticos de Rubik.
    https://expanish.com/es/escuela-buenos-aires/

  5. Genín dijo:

    A mi me ponía de los nervios y lo mandaba, literal, a tomar viento!!!
    Salud

  6. Ligia dijo:

    Yo lo apunté en su día y también lo resolvía fácil. Ahora tendría que encontrar el papelito con la solución… Me entretengo más con sudokus y crucigramas… Abrazos

  7. Creo recordar que lo intenté hace años con el de otra persona, pero nunca he tenido paciencia para cosas así y abandoné pronto.

  8. Tawaki dijo:

    El primero tiene tendencias suicidas, ja,ja. Nunca tuve paciencia para resolverlo, aunque imagino que al final dependerá de una serie de movimientos que se hacen de forma automática dependiendo de la disposición inicial.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki – Yo lo supe hacer, pero seguramente ahora no tendría la paciencia suficiente para volver a buscar información y tratar de recomponerlo.
      Cuando lo hacía siempre se lo daba a alguien para que lo moviera a su gusto, para evitar que creyera que tenía truco y luego lo hacía a mi manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *