El Jardinero y el cisne

La insólita relación entre un cisne y su cuidador en El Escorial

Raúl es un jardinero del Monasterio de El Escorial. Nunca se habría imaginado que unas instantáneas hechas por su mujer Cala, en las que el cuidador abraza a un cisne al que cuida a diario, se iban a hacer virales en las redes sociales. Cada uno de los visitantes que pasa por el Jardín de los Frailes se enamora de la historia que une al cisne y su cuidador.

Hace un año que el nuevo ejemplar de cisne llegó a las instalaciones y desde entonces, ambos comparten un vínculo muy especial.

Cada día, ambos comparten tiempo. En cuanto Raúl se acerca, el cisne no duda en salir del agua y acercarse a él y abrazarle con su largo cuello. Incluso responde a los silbidos.

Fuente : Telemadrid
RTVM está financiada total o parcialmente por la Administración Pública madrileña.

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El Jardinero y el cisne

  1. Ester dijo:

    Una historia preciosa y curiosa, los cisnes son muy bonitos y nunca pensé que pudieran aceptar la cercanía de una persona. Un abrazo

  2. Sara O. Durán dijo:

    Hermosa amistad… Es una ternura verlos. Gracias, Jubi. Esto es un cariño para el alma.
    Fuerte abrazo.

  3. Frajayo dijo:

    Estaba llamado a suceder; no hay parque con estanques que a más de los consiguientes patos no eleve su majestuosos cuellos hermosos cisnes, que se han habituado a los cuidadores que forman parte de su entorno. Un día tenía que saltar la chispa…

    cuidadores que forman parte de su entorno

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Los cisnes se están habituando a la proximidad de las personas, pero a una distancia prudencial, en caso contrario o si ellos por cualquier circunstancia creen que su espacio está siendo invadido, son muy agresivos.

  4. Son unas estampas preciosas, tiernas… Los cisnes son apacibles y parsimoniosos pero tienen su genio, y cuando se ven obligados a sacarlo, desaparece su apacibilidad. Lo sé porque vivo relativamente cerca de una encantadora pareja de cisnes negros a quienes no hay ave que les tosa.

  5. Piruja dijo:

    Hola, es precioso ver como se acerca el cisne al cuidador, una historia muy bonita:)

    Besos.

  6. Tawaki dijo:

    Los animales viven en función de sus instintos, y a veces interactúan con los humanos que se acercan a ellos con respeto y cariño, pero no estamos acostumbrados a que eso suceda con especímenes salvajes. Los cisnes son enormes y cuando se enfadan pueden volverse muy agresivos. Se ve que también son capaces de mostrar cercanía cuando se ven solos. Preciosa historia.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- No es normal con animales realmente salvajes, pero en ocasiones ocurre.
      La amistad de un león con una persona, la de un oso pardo, o un oso blanco, incluso un cocodrilo, con una camada de lobos, con un gorila, con un hipopótamo… sin embargo esta amistad no siempre termina bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *