Presión de los neumáticos en invierno

En invierno o con frío es primordial revisar a menudo la presión de los neumáticos del vehículo. Las variantes del tiempo influyen directamente con la presión de aire en los neumáticos. Debe ser revisada preferiblemente una vez por semana y antes de cada largo trayecto. En el ejemplo, la presión recomendada en el neumático inflado es de 2 bares, a una temperatura de 20 grados Celsius, y en una temperatura alrededor de 0 grados desciende a un nivel de 1,8 bares.

-Jubi, ¿esto quiere decir que vamos a viajar con el coche, con temperaturas frías e incluso heladas o con nieve?

¡Qué perspicaz te estás volviendo! Es cierto vamos a viajar a Broto con frio, incluso a la vuelta con nieve o hielo y quiero llevar el coche al menos sus «zapatos» en la mejores condiciones.

– ¿No podríamos dejarlo para más adelante?

No, se me pueden helar la tuberías, el calentador tiene una salida directa al tejado de la casa, y aunque dentro de la casa nunca he visto una temperatura inferior a 6 grados, el calentador en una ocasión, reventó por hielo por no haber vaciado correctamente la tubería de agua.

Así que vete preparando a pasar frío en la calle, recuerda que tenemos si es posible, que recoger todas las hojas caídas para que no se pudra el césped, aunque en casa con la calefacción de gas-oíl y la chimenea de leña no lo notaremos.

¡Ah! Se me olvidaba, en el viaje y en el coche, combustible a tope, móvil recién cargado, una manta o un buen anorak por si acaso os encontráis la carretera bloqueada y tenéis que esperar a que os presten ayuda, no os olvidéis las cadenas y si me apuráis tener unos frutos secos en el coche por si acaso.

-Jubi, que negro lo estás poniendo, me voy a quedar en casa y tu te apañas solo.

Que ustedes lo pasen calentito, yo procuraré no pasar mucho frío.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Presión de los neumáticos en invierno

  1. Ester dijo:

    Hay unas llaves de cierre especiales para evitar que revienten las tuberias (pero tu ya lo sabes seguro) si ya te vas disfruta del frío y la nieve, el paisaje es un regalo y la tranquilidad otro. Desde el verano que no veo montañas (Y no es lo mismo) este año me he quedado hasta sin ir a por setas. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- En la actualidad tengo mis propios y particulares medios para que no se me congelen, pero si mis hijos, no siguen las explicaciones dejadas en la entrada de la tubería al garaje, puede pasar de todo, incluso tengo una resistencia de 10 vatios que calienta la parte que se puede llegar a congelar.
      Un abrazo

  2. Jesús dijo:

    Como siempre prudencia, pero entiendo es muy importante la experiencia, que yo no tengo. Lo pasé muy mal las pocas ocasiones que he tenido. Una vez en La Molina, con un Plymouth automático y ruedas de clavos, no se podía controlar.

    • unjubilado dijo:

      -Jesús- Nunca he llevado ruedas de clavos y sin embargo mis compañeros, cuando circulábamos por carreteras para acceder a las estaciones de radio en lo alto de las montañas y aparecía la nieve, se paraban y me sugerían… Gil, por favor conduce tu.
      Hasta en una ocasión subiendo a Codos a una avería les eché la cantada a la guardia civil por seguir mis rodadas en la nieve y ellos preguntarme si el autobús de Cariñena podía subir por donde nosotros habíamos pasado.
      Muy serio les dije, «desde luego si llevan las ruedas sin dibujo como las llevan ustedes no pueden pasar», se callaron y avisaron por radio que el autobús no sería capaz de pasar por el puerto.
      Aún nos faltaba subir lo peor hasta la estación de radio. Aquel día mi compañero y yo nos quedamos tirados en la subida, tuvieron que venir al día siguiente con un quitanieves a sacarnos de atolladero, nosotros habíamos pasado la noche en la estación.

  3. Pues nada, que el viaje salga según lo previsto y que el frío sea úncamente una circunstancia exterior.
    (No sé si se ha caído momentáneamente el servidor de tu blog o es que mi ordenador anda patizambo, pero me ha costado entrar).

  4. Frajayo dijo:

    Estos consejos son muy dignos de tenerse en cuenta, pero yo recomendaría (hace mucho años que no tengo coche), seguir aquel que más influía en nuestro ánimo <>

  5. Frajayo dijo:

    (omitido en mi anterior entrada).

    ..<>

  6. Frajayo dijo:

    <<Con nevadas, hielos, placas acharoladas por los -0º, vientos hyracanados, lo mejor no conduzcas.

    ¡Al fin!

  7. Laura.M dijo:

    Toda precaución es poca amigo , el frio no nos querará en casa :))
    Buen jueves.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- En casa tengo una buena temperatura, pero en la calle está lloviendo, un termómetro que tengo fuera marca 3 grados, la ventaja al menos de momento es que no hace casi nada de aire.
      El jueves se termina, buen fin de semana.
      Un abrazo.

  8. Sara O. Durán dijo:

    Buen viaje. Disfruta de las vistas y que realices todas tus acciones preventivas con facilidad, sin que pases mucho frío.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Con toda la lluvia que ha caído esta mañana y la niebla existente casi no he podido ver nada, luego ha habido un rato que ha parado la lluvia y he visto a mi alrededor todas la montañas nevadas.
      Un abrazo

      • Sara O. Durán dijo:

        Fíjate que tenemos un clima muy parecido. Según vas comentando en tu blog, me he ido dando cuenta. Hoy también estamos envueltos de neblina… amanecimos sin cerros. Que es lo primero que me gusta ver al abrir los ojos.
        Abrazo.

  9. Tawaki dijo:

    Aquí ya llegó el frío, y no me extrañaría tener nieve la semana próxima, porque las montañas ya están blancas. Espero que no tengas que usar ninguna de las precauciones que tomas cada vez que vayas al pueblo.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Yo ya he pisado nieve este fin de semana, y he retrasado la vuelta un día precisamente por lo mismo ya que tengo que pasar un par de puertos de montaña, y sinceramente en la actualidad, prefiero no poner cadenas, no es algo cómodo de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *