Rotonda con sorpresa

Un antiguo cementerio se convierte en rotonda por la expansión urbanística

El cementerio de Villanueva de la Cañada (Madrid) es uno de los más extraños de España. Inaugurado en 1933, el camposanto se vio obligado a cerrar sus puertas en 2002. La expansión urbanística aisló las tumbas y los panteones que albergaba, cercándolos en una glorieta y rodeados por una de las avenidas principales del municipio.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Rotonda con sorpresa

  1. Genín dijo:

    Pero si está cerrado ¿Para que sirve?
    Salud

  2. Piruja dijo:

    Hola, lo vi en las noticias el otro día, y la verdad que los hay para todo, el que planifico todo eso se quedo agusto dejando el cementerio aislado.

    Besos.

  3. ¿Y que ocurre si alguien, que tiene ahí una tumba familiar, quiere seguir enterrando a los que se van muriendo? ¿No se lo permiten? Me parece un abuso, pues esas tumbas tendrían un «contrato» de X años. En muchas ciudades y pueblos hay un cementerio nuevo, pero el antiguo se sigue utilizando por ese motivo.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Dejan el cementerio, para el que tenga allí algún finado, pueda visitarlo, pero el cementerio está cerrado para nuevas inhumaciones.
      Aquí por lo que he podido averiguar a los diez años de estar cerrado podían haber llevado todos los restos a una fosa común, pero no lo han hecho por deferencia.

  4. Toda la expansión urbanística que la ley les deje, pero podían haber construído sin necesidad de convertir el viejo camposanto en un islote. Y, encima, aún tendrán que dar las gracias las vecinas y vecinos que tienen finados allí, porque no les hayan desmantelado los enterramientos.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada… – Posiblemente un buen arquitecto hubiera dado otra solución que agradara a todos, pero lo decidieron así.
      Con respecto al último párrafo tienes razón y me temo que lo hicieron por que era el cementerio de los ricos y habrán hecho valer sus influencias, ya que legalmente podían haber levantado el cementerio a los 10 años.

  5. ¿Y en qué quedaría eso de «Descanse en Paz»?

  6. Pero cómo, ¿la gente sigue muriéndose en el siglo XXI?
    Entonces es que algo hemos hecho mal, muy mal.

    Saludos,

    J.

  7. Ligia dijo:

    Curiosa rotonda. Y como dices tú, menos mal que no han intentado desmantelarlo. Aquí, si no recuerdo mal, ocurrió algo parecido con uno que hay cerca de la playa de las Teresitas, y los familiares protestaron… Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *