Día Mundial del Ahorro de Energía

El 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía. Las fuentes de energía que utilizamos en la vida cotidiana se originan por procesos que generan contaminación al ambiente y consumo de recursos naturales. Por estos motivos se origina el día mundial del ahorro de energía, para reflexionar sobre nuestros hábitos y lo que podemos hacer para un mejor uso de ésta.

En todo caso, lo importante es lo que representa, ya que el cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, pues aquí vivimos, aquí compartimos y aquí queremos que sigan nuestros hijos.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Día Mundial del Ahorro de Energía

  1. Según eso, hoy deberíamos estar con el ordenador apagado. Que es lo que yo voy a hacer ahora mismo… Apagar la luz y acostarme.

  2. Ester dijo:

    En nuestra medida todos cuidamos de no desperdiciar nada, pero no es suficiente, los ayuntamientos hacen mucha publicidad pero no la cumplen. Un abrazo

  3. Jesús dijo:

    Es de sentido común. Y los estados nos ayudan subiendo los impuestos sobre el consumo constantemente. por mi parte vigilo mucho el consumo de agua, he cambiado todas las luces de mi casa a leds, y me he marcado una tarifa eléctrica especial de oo a 12 del mediodía. Cuando uso el horno lo hago con tal antelación para que a las doce ya no funcione.
    Estoy pagando de luz la mitad que acostumbraba.

    • unjubilado dijo:

      -Jesús- Soy de al opinión que la mayoría de los que nos movemos por los blogs hacemos lo que podemos, y sin embargo estamos casi en una vuelta de no retorno, o incluso ya sea tarde para mejorar el Planeta.

  4. Genín dijo:

    A mi me produce un verdadero placer cuando pienso que mi aire acondicionado, o el calor del Inverter, que casi toda la energía que consumo, la obtengo del sol… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Tu lo has sabido hacer, posiblemente por no tener otra solución, pero por lo menos nadie te cobra nada por el gasto energético que te lo regala el sol, aunque tuviste que invertir para conseguir, eso, me imagino que ya lo tendrás amortizado.
      Saludos

  5. Frajayo dijo:

    Imprescindible para nuestra existencia el agua y también la energía que en tiempos pasados se producía por los saltos de agua. Todos nos sentimos culpables de la escasez, del preciado líquido aunque la empleamos lo imprescindible, para no rozar el derroche; pero pienso que mucho se utiliza en el llenado de piscinas y riegos de campos de tenis, y poco se escucha.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- El agua es vida, y desgraciadamente cada vez llueve menos y cada vez llueve de manera muy poco uniforme, antes se daban pocos episodios de gota fría o como ahora los llaman DANAs, ahora ocurre a dos por tres y de manera totalmente incontrolada. Estamos haciendo un uso indebido del agua, además de lo que comentas la proliferación de pozos ilegales hace que cada vez exista menos en los acuíferos naturales.

  6. Recuerdo esos tiempos en que los gringos fabricaban autos con motores de 8 cilindros. Cuando subió el combustible, tuvieron que adaptarse y cambiar todo. Es cuestión de saber reaccionar y se puede.

    • unjubilado dijo:

      -Recaredo Castillo- Lógicamente a todos nos llegan recortes, cuando yo estuve en Venezuela se daban este tipo de vehículos, e incluso los camiones iban con gasolina, ya que costaba muy poco, desgraciadamente ellos ahora no han podido reaccionar como consecuencia del sistema dictatorial que tienen.

  7. La concienciación y la acción/reacción deberían extenderse a cada día. Se cuenta con la ventaja de que, en este caso, el bolsillo de la persona ahorradora también lo notará y ese es un aliciente que, con muchos concumidores, es más efectivo que todas las campañas juntas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Así es, lo malo es que este ahorro actual se está debiendo en gran medida a la inseguridad de que es lo que va a ocurrir y si va a existir otra recesión, ya que la mayoría de los analistas financieros lo están pregonando.

  8. Por suerte el ahorro de la energía empieza a calar en la conciencia de la gente. Aunque todavía parece que queda trabajo por hacer pero realmente ya se nota cambio. Hace unos años yo descubrí que con un buen aislamiento térmico en las paredes y cambiando los cristales por otros que aislasen mejor…la diferencia es muy notable.

    Sólo queda que la energía renovable sea más asequible para todos y todas
    ¡Un abrazo y gracias!

  9. Tenemos que poner todos de nuestra parte pero aún así son los Gobiernos quienes tienen que poner la solución, con medidas urgentes, antes de que todo se nos vaya de las manos (si no se ha ido ya).
    SAludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *