Disparo a bocajarro

Un cazador disparó «a bocajarro» a Nenúfar en los Montes de Toledo y se cree que sus cuatro crías también habrían muerto dada su corta edad en el momento de la muerte de su madre. La lince alumbró a las cuatro cachorros esta primavera en el que fue su primer y último parto.

Esta primavera hubo una noticia que todos los amantes de los animales a buen seguro que disfrutaron. Era la información de que había nacido una camada de lince ibérico y de la que se tuvo constancia a través del entonces consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, en un vídeo grabado por los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

Pero esa bonita noticia se ha tornado en trágica, puesto que Nenúfar, una lince nacida en 2016, fue víctima de la caza, tal y como denunció Ecologistas en Acción. Más tarde Antonio Aranda, jefe del servicio de espacios naturales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de CLM, dijo que había recibido un disparo «a bocajarro» por parte de un cazador.

Fuente : Diario digital de Castilla-La Mancha

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Disparo a bocajarro

  1. Jesús dijo:

    Matar una especie protegida es un crimen ecológico que debe ser sancionado con la máxima dureza. Ese no es el espíritu del cazador.

    «Muchos de los detractores de la caza se basan en utilizar la idea simplista que relaciona directamente la caza con la muerte de un animal, y aunque este es un hecho intrínseco a la caza, el verdadero cazador no busca la muerte del animal, lo que le interesa es el «lance», en definitiva, todo lo que conlleva la actividad cinegética, y no sólo la muerte de la pieza.

    Explicar la diferencia entre cazar y matar no es fácil, pero en este punto se debe de basar la defensa de la caza. La caza tiene particularidades ecológicas, culturales, sociales y económicas que van más allá de la muerte de un animal.»

    • unjubilado dijo:

      -Jesús- El problema en estos casos es encontrar al animal que hizo el disparo, otras veces ni siquiera disparan, les ponen una cebo envenenado y desaparecen de la escena.
      El otro día en Broto si iban a matar jabalíes, los paseantes por la rivera del río se encontraban además de una enorme algarabía de gritos, trompetas, ladrido de perros y unos carteles avisando : PELIGRO -BATIDA DE JABALÍES-

  2. Ester dijo:

    No creo que fuera un cazador, sería un furtivo. Los cazadores defienden la naturaleza mejor que mucho «ecologistas». Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Cazadores hay de todo tipo como en botica, los hay que son muy ecologistas, pero también hay los que abandonan o incluso hacen sufrir hasta la muerte a los perros o galgos que se les han hecho viejos y ya no los pueden utilizar para cazar.
      Un abrazo

  3. Genín dijo:

    Pues a ese tío lo deberían de meter en la cárcel…
    Pues aquí, en Doñana, los crían sin la madre recién nacidos…
    Salud

  4. Piruja dijo:

    Hola, una pena lo ocurrido, no veo la satisfacción en matar animales que están tranquilamente en su ambiente, lo justifiquen como lo justifiquen, debería castigarse bien duro a quien lo hizo y mas siendo una especie protegida.

    Besos.

  5. Ese tipo de acciones son tan, tan incomprensibles y deleznables… ¿Qué íntima satisfacción puede producir en alguien atentar contra un animal protegido…?

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Lo único que se me ocurre es que una persona haya ido a cazar y no haya conseguido ninguna pieza y de repente se encuentra el lince y carga contra el toda su furia.
      ¡Ojo! Que no lo justifico, ni muchísimo menos.

  6. Jenofonte dijo:

    No entiendo mucho el asunto. La muerte de esta lince (hay más muertes, no solo esta) fue por varios disparos, según determinó la autopsia. Es decir que el «cazador» no la mató por su piel, que sería un motivo concreto, sino que solo porque sí, por matar. Entonces el autor no es un cazador furtivo, uno que caza por dinero, sino que un sicópata. Es difícil que lo encuentren, y si lo encuentran, ¿de cuánto será la multa? porque cualquier abogado logra que su cliente no vaya a la cárcel, y si le pone empeño, logra una rebaja en la multa (¿y que hay del lince muerto el 2018, también por un disparo a boca de jarro?). Al final, pobre lince, que como consuelo puede recibir que por matar a una persona no es mucho lo que se paga tampoco…

  7. En Andalucía, los linces mueren por atropello en las carreteras y eso tiene mal arreglo.

  8. No voy a ver el vídeo, ya la noticia me hace mal. Yo la caza directamente la prohibía. ¿Cómo puede una persona coger un arma y disparar a un ser vivo así por las buenas?¿No les da pena ese animal que tiene vida y no le hace daño a nadie? Para mi mente resulta inconcebible.
    SAludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *