Cumple blog, con retraso

Ordenador antiguo
Esta entrada, va dedicada con todo mi cariño a la administradora del blog «EL MACASAR«, que en una de sus entradas «Rien ne va plus ?» decía textualmente «Tengo que reconocer que este blog ha ido perdiendo interés progresivamente. Consecuencia de ello es la, también progresiva, pérdida de visitantes. Y no me refiero a las estadísticas, que eso nunca me ha importado, pues no me importa quien entra en mi casa, mira los cuadros y se va sin saludar, sino los que vienen, leen y nos dicen lo que opinan de lo que han leído. Quizá ha pasado el tiempo de los blogs y ahora sea el de las redes sociales. O, más seguro, que ha pasado mi tiempo, que los años van que vuelan y nos dejan su huella«.

En mi caso hace muchos años, muchos para los blogs, en el año 2006, publicaba una entrada titulada «La involución de los blogs?«, en ella narraba que se iban abandonando muchos blogs, en unos casos por culpa de los fantasmas, en otros se despedían hasta siempre, otros se iban a tomar café y ya no volvían, alguno no tenía tiempo, otros lo cerraban por inventario, en alguno se pedía tiempo al árbitro y ya no volvió, en alguno el cansancio comenzaba a hacer mella «Anotaciones de un jubilado«…
Pero al final resistí y en la actualidad, el día 10 de este mes el blog cumplió 14 años y de momento sigo en la brecha.

Seguro que muchos comentaristas me dicen, «es que tu en la mayoría de los casos copias y pegas una noticia«.

Es cierto y tengo que reconocer que eso no tiene ningún mérito, pero en muchos casos estar pendiente de esa noticia, equivale a dar una vuelta por todos los diarios nacionales e internacionales y tratar de compartir algo que en algún caso los visitantes de este blog no se habían enterado y eso a mi juicio tiene, al menos para mi, la satisfacción de haber conseguido que varios de ellos se enteren de algo, curioso, interesante o simplemente nimio, que sin publicarlo hubiera quedado en la más completa oscuridad.

FacebookLas redes sociales han desbancado a muchos blogs. Facebook ha sido la primera, pero por lo que veo últimamente al menos en España, es algo que va quedando anticuado, no hay juventud que se adhiera a ella, solamente los mayores y los de toda la vida siguen publicando.

TwitterEstá de moda Twitter, pero es tal la cantidad de burradas que sin pensar se escriben en ella, que no hay día que un político de renombre, meta la pata hasta el corvejón, y a los pocos minutos borre el desatinado comentario publicado, pensando que así no lo verá nadie y ello lo único que consigue es divulgar más esa memez, ya que hay espabilados internautas que han hecho un «pantallazo» y sirve para poner en ridículo al pobre politicastro que se ha atrevido a publicar semejante idiotez.

Y antes de despedirme, he de decir que los blogs, mi blog, me sirve para ponerme al día de las noticias, de aprender muchas cosas que nunca lo hubiera hecho si me quedaba en casa viendo la tele, o yendo al bar a jugar a las cartas, por lo que al menos de momento creo que intelectualmente me mantengo activo y trato de sacar un provecho para mi intelecto, sigo aprendiendo, sigo actualizándome, sigo reciclándome, sigo estando en la brecha, sigo, sigo, sigo… que a mi edad ya es mucho.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Cumple blog, con retraso

  1. Tawaki dijo:

    Felicidades, y no solo por el cumpleblog, sino por la actitud que muestras. Cada blog es diferente y solo nos pide una cosa: que lo cuidemos. Hay quien publica poesía, otros suben sus fotos, quien habla de música o de cocina. Otros, como el tuyo, son variados a más no poder, así que sigue cortando y pegando, sigue mostrándonos esos vídeos curiosos y, en definitiva, mantén abierta esta ventana por la que entra aire fresco a raudales.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Gracias. Me gusta que sea ameno, seguramente esto es deformación profesional, de cuando daba clases en el trabajo a mis compañeros, si veía que se aburrían les contaba algo anecdótico que me hubiera pasado y con ello volvía a recuperar su atención.
      Ahora con el frío que está empezando a llegar, no puedo mantener la ventana abierta, me muero de frío.

  2. Ester dijo:

    Felicidades, a mi me parece un logro por la dedicación que implica, copiar y pegar, parece fácil decirlo pero hay que saber donde copiar, contrastar la noticia, montar la entrada, algunas veces me he enterado de algo por este blog, tambien nos cuentas tus viajes con mucha informacion de los lugares que visitas… Mira que no voy a añadir nada mas que tu blog es estupendo y a mi me gusta. Felicidades otra vez, un achuchón

  3. En catorce años se suceden tantas eventualidades, pensamientos, malestares, desganas, subidones… ¡¡¡Que son catorce años!!! Y aquí estás, contertulio visual, regalándonos cada día un efecto nuevo, un detalle, una chirigota, una celebración, una noticia. Y tus viajes plagados de fotografías y anécdotas, llevándonos de la mano para mostrarnos la gastronomía, el arte… Eso es impagable, Jubilado. No importa que bajen las visitas y aquellos cincuenta comentarios se transformen en veintinueve; siempre habrá alguien que abrirá esta puerta y te dejará un papelito con una anotación. Y así mientras aguantes, mientras te apetezca. Mientras lo desees.

    Feliz cumpleblog (con retraso).
    …y yo juraría que nos invitaste a un piscolabis virtual.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- ¿14 años? ¿Yo he dicho 14? Igual se me coló una ele (l) delante del cuatro y me cambió los años, y es que la memoria es limitada y a mi edad ya no se recuerda exactamente los años que uno tiene, y menos las de estas cosas raras que se llaman blogs.
      ¿Ves? Yo creía que os había invitado a un piscolabis en el bar de enfrente y ahora al repasar la entraba observo que no es así, otro olvido imperdonable.
      Me temo que me está atacando la enfermedad de la S.A.D.A.E.

  4. Muchas gracias por la cita y la dedicatoria. Mañana, a una hora más «decente», hablaremos del tema…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- De nada, pero ya sabes que eso de hablar por correo no se me da muy bien, así que quizás lo dejemos para mejor ocasión, además tengo que comprar bolis, los tengo todos agotados.

      • Anoche, el sueño me impidió decir que mi teoría es que el mayor competidor de los blogs y quien está acabando con ellos es Twitter. No hay más que ver la trayectoria de algunos blogueros, que pudieron compatibilizar el blog con Facebook, pero no pueden con Twitter. ¿Por qué? Pues porque Facebook es más parecido a los blogs, tiene un ritmo más pausado, las publicaciones permanecen más tiempo a la vista de quien entra y, por tanto, basta entrar allí de vez en cuando para estar al día. Twitter no. Twitter tiene un ritmo endiablado, los tuits y retuits se suceden con gran velocidad, se dice algo y media hora después ya se ha ido lejos y el tema ha perdido actualidad. Por tanto, hay que estar entrando continuamente si se quiere estar “al loro”… y eso es incompatible con cualquier otra actividad en la Red e, incluso, algunas veces, puede llegar al conflicto con la vida real. Por eso, ahora se habla de adicción en relación con Twitter, cosa impensable con los blogs o con Facebook. Un bloguero cierra el blog y no pasa nada, pero dejar Twitter es más difícil, es como una droga que engancha.
        De Instagram no hablo porque no lo conozco, pero debe ser como Twitter, ya que sus desarrolladores van a suprimir los “likes” al comprobarse que están siendo peligrosos por la adicción que crean sobre todo en los jóvenes, que son sus mayores usuarios.

  5. Ya sea por esta blogger, wordpress o alguna competencia, los blogs sigue vigentes. Hay quienes los seguimos haciendo y comentando. Hay reciprocidad. Y hay abundancia de material, ficción, música, contenido para lo básico, para lo complejo.

    Te felicito por seguir con tu blog.
    Felicidades.

    • unjubilado dijo:

      -El Demiurgo de Hurlingham- En España el boom de los blogs pasó hace tiempo, fue hace unos 12 años, luego fueron desapareciendo muchos de ellos y la gente se fue pasando a la redes sociales.
      Gracias por tu felicitación.
      Un saludo

  6. Genín dijo:

    Bueno, yo tambien sigo en la brecha desde hace muchos años, pero eso si, mi blog lo tengo últimamente un poco desactualizado, por lo que sea, si bien visito a los amigos regularmente, a mi no me apetece escribir, precisamente por no repetir las cosas que otros escriben o que uno ve en la tele, pero de vez en cuando si publico, y como soy impredecible, cualquier dia lo vuelvo a hacer asiduamente, por eso no lo cierro.
    Las redes sociales no son de mi agrado, ni en general nada que me ate como si fuera una obligación… 🙂
    Salud

  7. jesus dijo:

    Admiro tu constancia. A mi me sabe mal dejarlo, pero me resulta imposible publicar a diario. Mi alejamiento de mi ciudad al extrarradio, mi estado de ánimo variable, y la cuestiones medicas que ya sabéis, me marcan el calendario.

  8. Ufff!!! Todo un record mantener activo el blog tanto años y que aún tengas lectores que te comentan más todavía.
    Enhorabuena.

  9. Frajayo dijo:

    Adelante con los faroles, después de tantos años, no se puede rendir y debe seguir fiel -a una ya tradición- que con tanto fervor inició. ¡Enhorabuena!

  10. Rosa María dijo:

    14 Años! Muy joven todavía. Coincido contigo en todo lo que pones. El blog también viene bien para que el otro exponga lo que una piensa y no sabe expresar como en este caso. Intenso y ameno como siempre aunque a veces me pierdo siempre recobro tanto el visitar como el componer. Un abrazo y felicitaciones.

    • unjubilado dijo:

      -Rosa María- 14 años, ¡quien los pillara» yo tengo 14 años 5,285 veces, así que si recuerdas como se multiplica, yo ya lo he olvidado, adivinarás mi edad a la primera.
      Por cierto en tu anterior blog «Ideas, letras y otros» dices : «Soy feliz hasta con las hormigas y los mosquitos…«, en mi caso con las hormigas aún no me he enfadado, pero con los mosquitos…
      Y si no te haces idea, te dejo con una entrada muy sugerente que publiqué hace mucho, «Una noche de amor y deseo«.
      Un abrazo.

  11. Te doy la enhorabuena, mantener un blog tantos años, incluso con altos y bajos como es mi caso, no es sencillo, hay que tener mucha constancia. Nosotros nos conocemos a través de nuestros blogs desde que yo inicié el mío. Ni siquiera sé si tú te acuerdas de ello. Pero yo sí. Te felicito una vez más y te animo a seguir adelante.
    BEsis ¡¡¡¡¡¡¡

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- He estado mirando y efectivamente en el 2014 hay comentarios tuyos en el blog y contestaciones mías.
      Gracias, espero mantenerme unos cuantos años más en la brecha y que me sigáis unos cuantos.
      Besos

  12. Noxeus dijo:

    Pues mira, catorce años es lo que he tardado en conocer tu blog. Acabo de descubrirte, gracias a una amiga y ya he decidido que me quedo en tu casa. Un placer. Hablaremos, si te apetece,claro.
    Saludos
    Nota: espero que el código sea admisible aquí, sino será un poco ridículo esto.

    • unjubilado dijo:

      -Noxeus- Nunca es tarde si la dicha es buena.
      No termino de interpretar eso del código.
      Código de honor, código HTML, código de comercio, código de barras…
      Saludos

      • Noxeus dijo:

        código hml. Dudaba si estaba activo, pero ya ví que sí, inmediatamente. Grácias.

        • unjubilado dijo:

          -Noxeus- Me lo imaginaba ya que he visto a Dama de agua en el enlace.
          No obstante en este blog si dejas una dirección, la propia bitácora la transforma en enlace.
          Pero sin pasarse, dos enlaces los admite, tres ya lo manda a correo no deseado, para evitar el famoso y desagradable SPAM, aunque yo suelo comprobarlos y recuperarlos si es de alguien conocido.
          Saludos

  13. Sara O. Durán dijo:

    Emilio: Te felicito con gran alegría. 14 son un mundo de años. Eres muy admirable por tu disciplina y constancia, además de todas las cualidades adicionales que posees y que hacen a tu blog, estupendo y muy interesante. A mí me fascina. Deseo que sigas siempre publicando.
    Un abrazo inmenso, con todo mi cariño de anís.

  14. Ligia dijo:

    Nunca es tarde si la dicha es buena, así que feliz cumple blog y que sigas tan activo como hasta ahora. Yo, como muchos de aquí, mantengo el blog a duras penas, aunque por eso no dejo de visitar a los amigos. Abrazos

  15. Muchísimas felicidades por estos años!!! Y que cumplas muchos mássss.
    Cada blog es tan variado, como variadas somos las personas que lo creamos.
    Y como nosotros y la vida misma, pasan por momentos buenos y no tan buenos. Por momentos de fuerza y ganas e ilusión por publicar, o por momentos de querer dejarlo.
    Lo importante es que el blog te satisfaga a ti y no el número de lectores que tenga. Eso es un añadido, muy valioso por cierto, cómo no!
    Pero la base y su verdadero significado es ser fieles a nosotros mismos, guste o no guste a muchos o pocos.

    Un abrazo, Jubi.
    Felicidades.
    Me encanta seguir viniendo a tu blog porque es muy ameno en contenidos, y tú le aportas ese gusto y buen humor que tienes.

    • unjubilado dijo:

      -Contadora de Libros- Gracias. Me gusta tratar de mantenerme activo, en ocasiones me gustaría dejarlo, pero me obligo un poco a seguir publicando o copiando cosas para tratar de mantener algo para poder seguir buscando información en muchos diarios nacionales y alguno de fuera de España.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *