Sin paracaídas a 7.620 metros de altura

Los hay locos de atar, pero le salió bien. Esta increíble hazaña pertenece al norteamericano Luke Aikins, de 42 años, quien batió un récord al saltar desde un avión a 7.600 metros de altura sin paracaídas. Una red gigante frenó su caída.

De acuerdo con el plan establecido, Aikins, de 42 años, se tiró desde 7.620 metros de altura sobre una red suspendida entre dos grúas ubicadas en California. El tamaño de la red fue de alrededor de un tercio de un campo de fútbol y se ubicó a 20 pisos de altura, proporcionando espacio suficiente para amortiguarlo sin que se produzca un efecto de rebote.

Durante la caída libre, Aikins estuvo practicando la posición de caída, que debía ser sobre su espalda. Además, recibía señales sonoras en su casco para saber a qué altura se encontraba.

En el trayecto estuvo acompañado por otros dos paracaidistas que lo asistían, pero en los últimos 1.000 metros cayó en soledad. Para no perder de vista la red, el deportista extremo esperó al último segundo para ponerse en la posición específica de caída. Y lo logró.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Sin paracaídas a 7.620 metros de altura

  1. Ligia dijo:

    Qué pánico, madre mía!! Loco de atar también opino… Abrazos

  2. Ester dijo:

    Cada uno vive la vida a su manera, yo soy mas de mirar que de volar . Un abrazo

  3. Genín dijo:

    Como cabras… 🙂
    Salud

  4. Sara O. Durán dijo:

    Sin instinto de conservación. Vaya que los hay 🙂
    Un abrazo.

  5. Yo creo que es una buena idea, si no funciona, ya no hay que preocuparse de nada. Y si funciona, se gana el dinero necesario para esas nimiedades de la vida, como llegar a fin de mes con la pensión, pagar las cuotas atrasadas de los impuestos (que insisten en cobrarme), pagar una cirugía de costo millonario, etc., en fin, creo que lo voy a pensar (y buscar un patrocinador, por ejemplo un producto contra la caída del cabello «Paracaidín», la solución a su problema»).

    • unjubilado dijo:

      -Recaredo Castillo- Evidentemente si no funciona, no hay nada más que hablar, al menos por parte del difunto, y si sale bien, seguramente la fama y el posible dinero, le durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

  6. Bueno, con una red cualquier salta sin paracaídas…

    Saludos,

    J.

  7. Una mirada... dijo:

    Aun sabiendo que aterriza sin problemas en la red, la visión de los últimosmetros de caída es escalofriante.

  8. Más o menos como algunos ascensores que yo conozco…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- No es lo mismo, que si te despanzurras en un ascensor, al menos todos los trozos quedan en un radio de acción de 1 metro cuadrado y en el otro caso en el agujero que haces, pueden meter el ascensor estropeado y ya no lo encuentra nadie.

  9. Tawaki dijo:

    Entiendo que algunos necesiten esa subida de adrenalina, pero no va conmigo. Yo creo que no saltaría ni con paracaídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *