Las máquinas que nos atienden ¿nos entienden?

Esta entrada fue publicada en Internet, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Las máquinas que nos atienden ¿nos entienden?

  1. Ester dijo:

    No se si nos entienden pero a nosotros nos cuesta hacernos entender. Siri es divertida, a Alexa no la conozco, se lo que es pero yo no tengo, Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- De momento no tengo ni a Alexa ni a Siri, en el móvil puedes comunicarte por voz para ciertas búsquedas o incluso para llamar por teléfono, pero no lo le utilizado nunca.
      En el coche que tengo, también puedo activar el menú de voz y dispongo de 6 menús para «hablarle» al coche, entre ellos está el de conexión con el móvil para llamar y recibir llamadas, este lo he empleado en varias ocasiones cuando me han llamado. Hay otro para decirle que quiero ir a un destino determinado, lo he probado por curiosidad un par de veces y en realidad no lo he utilizado nunca, prefiero parar el coche y escribirle lo que deseo para que me active el GPS, y ahora no recuerdo ninguno de los otros cuatro.
      Abrazos

  2. Jenofonte dijo:

    No nos entienden. y no se puede dialogar con ellas. Contesto el teléfono y una voz femenina me pregunta: «¿Es usted Fulano de Tal? responda Sí o No». Esta es fácil, respondo que Sí. Pero luego viene otra pregunta que tal vez alguien pueda responder con un Sí o un No, pero yo no estoy entre ellas, yo necesito explicar la situación y respondo: «Mire señorita, resulta que…», me interrumpe groseramente con un «Por favor responda con un Sí o un No». No, no puedo responder con un Sí o un No y le digo: «Señorita, lo que sucede es que yo…». Me vuelve a interrumpir con eso del Sí o el No. Cuelgo, porque no puede ser. Que me jorobe un humano o una humana me molesta, puede dolerme incluso, pero que lo haga una máquina me humilla, me despoja de mi dignidad humana, y a eso sí que puedo responder con un No… No y mil veces No…

    • unjubilado dijo:

      -Jenofonte- Yo tampoco puedo con esas locuciones que tratan de llevarte por el camino que a ellas les interesa, y desgraciadamente en muchas grandes empresas, especialmente en telecomunicaciones así es la cosa.

  3. Ligia dijo:

    Esperemos que las máquinas no nos ganen «la partida»… Abrazos

  4. mjesus dijo:

    No tengo ninguna de las dos, pero me parecen simpaticas, a quien NO SOPORTO llamar por un probema y pe loetoss pulse 1,2,3…. no puedoe igua
    que igual, igual que los chinos, con todos mis respetos, unos comen la tostada y otros nos comen la tostada
    Te prom eto que estoy a favor del avance, solo faltaba, pero elmovil xdije siempre y digo ahora PROBLEMAS
    UN ABRAZO

    • unjubilado dijo:

      -mjesus- Creo que todos estamos de acuerdo con el avance de la tecnología, pero también la mayoría coincidimos en que si queremos consultar una cosa que nos salga una locución que nos diga si quiere esto pulse 1, si desea lo otro pulse 2, si quiere comprar algo pulse 3……….. si desea que le atienda un operador pulse 67656432, esto es lo que nadie deseamos, que nos atienda una máquina.
      Un abrazo

  5. Las máquinas atienden/entienden si la exigencia de la prestación está pautada en su programa; hasta ahí llegan. También es cierto que, en alguna ocasión, te topas con personas que supuestamente están en el lugar X para dar respuestas y casi dan ganas de pellizcarles en un brazo para confirmar que tienen carne, huesos y músculos, porque de autonomía desde luego no van sobradas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Hace muchos años, yo tendría 16 ó 18 vino a la Feria de Muestras de Zaragoza un robot «inteligente», era enorme, estaba separado del público por una pequeña valla metálica que impedía acercarnos a el, en ocasiones de manera muy lenta movía la cabeza y los brazos, la gente le hacía preguntas sencillas y las iba contestando casi sin dudar… Pero a unos compañeros y a mi no nos convenció, le hicimos un par de preguntas algo técnicas y el «robot» se defendió diciendo que no le habían programado para ello.
      «Nooo, meee hannn preparadoooo paraaaa contestarrrrr a esasssss preguntassss, loooo sientooooo» Luego nos enteramos que en su interior había una persona que contestaba a las preguntas que se le iban haciendo.
      En los altavoces Alexa y Siri, por pequeños que sean, ¿no habrá un japonés metido en su interior? Como cada vez las cosas se hacen más diminutas ¿no nos podemos encontrar con una nueva especie de hombres microscópicos que contestan nuestras preguntas?
      Que no, que no trago que si le hago una pregunta de como está mi vecino que ayer estaba con fiebre y hoy en el hospital me pueda contestar.
      Comprendo que habrá muchas cosas que podrán resolverse con estos ingenios, e incluso ellos aprenderán sobre la marcha pero…
      Si te gustan las novelas de ciencia-ficción, no hay nada más que leerse «El hombre bicentenario» relato de la serie de los robots de Isaac Asimov. yo la he leído en un par de ocasiones y la he visto en el cine (vídeos), ya que fue llevada a la pantalla.

  6. Genín dijo:

    No, definitivamente me niego a hablar con una máquina, me sucede como a Jenofonte, que se ha explicado genial, coincido con el…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Lo malo es que en ocasiones no nos queda más remedio, especialmente cuando llamamos a una gran empresa y queremos pedir o reclamar algo, y nos sale la famosa locución, si desea esto marque el 1…
      Aunque últimamente hay muchas que te dicen si quiere hablar con un comercial espere que ahora le atenderemos.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *