Greta Thunberg, activista por el clima

Greta ThunbergGreta Thunberg (nacida el 3 de enero de 2003) es una activista ambiental sueca a la que se le atribuye el aumento de la conciencia mundial sobre los riesgos planteados por el cambio climático, y responsabilizar a los políticos por su falta de acción en la crisis climática.

En agosto de 2018, cuando tenía 15 años, Thunberg se tomó un tiempo fuera de la escuela para manifestarse fuera del parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte. Pronto, otros estudiantes participaron en protestas similares en sus propias comunidades. Juntos organizaron un movimiento de huelga climática escolar con el nombre de Viernes para el Futuro.

El emocionado discurso de Greta Thunberg en la cumbre del clima de la ONU. (Subtitulado en español, si no os aparecieran los subtítulos, hay un icono en la parte inferior del vídeo que los activa o los anula.
Se lee mejor a pantalla completa
)

Fuente : El Diario.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Greta Thunberg, activista por el clima

  1. Un amigo mío la llama «la Marisol del activismo climático»…

  2. Ester dijo:

    Coincido con el amigo de Senior citizen. Abrazos

  3. Genín dijo:

    Esa niña hipnotiza cuando habla con ese apasionamiento, me sorprende que sea nórdica…
    Salud

  4. Ligia dijo:

    Esta niña quedará ya para la historia… lo que no sabemos es si llegará la humanidad a estudiar «esta historia»… Abrazos

  5. Cuanta razón tiene, tremenda lucidez.
    Si fuera político me sentiría incómodo.

  6. Contra esta muchacha va a saco, un día sí y otro también, toda la mediateca financiada por las corporaciones, sociedades y empresas que se benefician a tutiplén de las emisiones contaminantes predicando, mediante sus serviles periodistas, la inexistencia del cambio climático. La chica les molesta porque su mensaje se ha convertido en lucha, bandera y concienciación de las generaciones jóvenes, así que intentan rebatirla con editoriales y artículos paternalistas, nauseabundos y retrógrados donde, entre otras lindezas la acusan de «montajista del calentón global ideado por el progresismo creador de una secta milenarista«.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Estoy pendiente de sus discursos, por supuesto siempre que estén traducidos y ahora se ha publicado la ironía con la que Greta ha respondido a Trump.
      El presidente de Estados Unidos comentó vía Twitter, que Thunberg «Parece una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante. ¡Muy agradable de ver!«, escribió adjuntando un vídeo de la joven y ella con mayor ironía, ha contraatacado este martes usando las palabras de Trump como descripción personal en su cuenta de Twitter. “Una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante”, reza.
      Como verás de manera irónica y de forma incruenta, se tiran a matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *