Árbol seco

¿Tenéis en vuestro jardín un árbol seco y lo queréis cortar para leña?

Antes de cometer semejante «arboricidio», probar a hacer lo que aparece en el vídeo. Cuidado con la herramienta que es muy peligrosa.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Árbol seco

  1. ester dijo:

    Vaya artista, el árbol ha quedado muy guapo. Abrazos

  2. Piruja dijo:

    Hola, si que tiene destreza con la motosierra, tengo un amigo que cortando leña con una casi se lleva la pierna un buen susto, el árbol ha quedado precioso.

    Besos.

  3. Jesús dijo:

    Parodiando a Miguel Ángel, el hombre sabía que los animales estaban dentro del árbol.

    • unjubilado dijo:

      -Jesús- “La escultura ya estaba dentro de la piedra. Yo, únicamente, he debido eliminar el mármol que le sobraba”, apuntó el joven maestro Buonarroti sin titubear, ante la atónita mirada de los presentes. Allí nació su leyenda.

  4. Genín dijo:

    Obviamente, ese tío es un artista… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Es cierto. Lo primero que te dicen en las instrucciones de una motosierra de este tipo, es que no trates de hacer nada con el extremo más alejado del motor, ya que corres el riesgo de romper la cadena o de que se te descontrole la herramienta.
      Saludos

  5. Sara O. Durán dijo:

    Lo hace tan fácil como si cortara mantequilla. Eh!
    Ni intentarlo, amigo.
    Un abrazo.

  6. mjesus dijo:

    Hay manos que lo que tocan, lo destrozan, y otros de un destrozo hacen maravillas
    un abrazo jubi

    • unjubilado dijo:

      -mjesus- Tienes mucha razón, hay personas que lo que tocan lo rompen, y sin embargo hay otras que de lo roto hacen maravillas y es la admiración de los demás.
      Un abrazo

  7. Cuánto arte. Mucho mérito, sin duda.
    Coincido con Jesús.
    Yo también recordé a Miguel Angel, él decía que la pieza estaba dentro de la piedra, y él solo hacía que saliera fuera. Darle vida a lo oculto.

  8. Con qué precisión y aparente sencillez va devastando el tronco y contoneando las partes que representarán a los animales. Y qué armonioso el resultado final.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Esa sencillez hubiera querido yo el otro día que corté una rama gruesa de un laurel con una motosierra eléctrica, y que por poca experiencia en manejarla y por dificultad para colocarla correctamente, casi tengo que terminar el trabajo con un cuchillo.

  9. Contoneando, no. Contorneando.

  10. El complemento sería que ahora el árbol brotara por las raíces y los tallos verdes le dieran vida.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- La mayoría de árboles no son capaces de hacer lo que tu comentas, sin embargo recuerdo uno que si es capaz de hacerlo.
      El álamo blanco o chopo blanco, lo hace, lo se por experiencia. Cuando me hice la casa en Broto corté un chopo desde el suelo en una parcela enfrente de la mía, estaba empezando a levantar el asfalto de la calle. Al año siguiente por toda la parcela salían pequeños tallos y no me quedó más remedio que echarles herbicida para conseguir matarlos.

Los comentarios están cerrados.