El gallo ‘Maurice’ ya puede cantar

Maurice, un gallo de la isla de Oleron, en el suroeste francés, ha sido sentado en el banquillo por cantar demasiado temprano y molestar con sus cacareos a unos vecinos de su granja (6 JUN 2019)

Corinne Fesseau sostiene a Maurice (AFP)

Corinne Fesseau sostiene a Maurice (AFP)

El gallo Maurice puede cantar victoria, además su dueña recibirá una compensación económica. Podrá cantar, todo lo fuerte que quiera, y a la hora que le dé la gana. (5 SEP 2019)

Un juez ha rechazado este jueves la demanda de unos vecinos de la turística isla francesa de Oléron que acusaban al animal de despertarlos al alba con su canto matutino.

El caso, que quedó listo para sentencia en julio y había generado una gran expectación en Francia y buena parte del mundo, se ha convertido en un símbolo del choque entre el mundo rural tradicional y los visitantes ocasionales urbanos que dicen acudir al campo para buscar la paz de la naturaleza, pero que en ocasiones no soportan los ruidos de los animales.

«Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios», declaró Julien Papineau, abogado de la propietaria del ave, Corinne Fesseau, al salir del tribunal de Rochefort.

«No tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia», dijo satisfecha la dueña de este gallo que ha sido objeto de titulares en todo el mundo.

«Todo el mundo va a ser protegido: las campanas, las ranas, etc.», agregó aludiendo a otras demandas similares contra los ruidos del mundo rural, que opone a menudo a los habitantes de siempre con los neorrurales.

Visto en El Pais, y en Infobae América

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El gallo ‘Maurice’ ya puede cantar

  1. Sara O. Durán dijo:

    Jajaja… Bien por Maurice, que cante todo lo que quiera!! Faltaba más.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Efectivamente, que para eso está en el campo, y el que no quiera oírlo que se quede en su casa, que seguro alguno ni reconocerá su canto y pensará que es el rebuzno de un pollino.
      Un abrazo

  2. Jesús dijo:

    Igual la dueña celebra su triunfo comiendoselo a la petitoria, aunque parece que debe estar algo duro.

  3. Un gallo es un gallo y tiene que cantar cuando le de la gana. Y al que no le guste, que vaya al super, que allí están muy calladitos en sus bandejas.

  4. ester dijo:

    Leí la primera parte de la noticia pero ya no supe mas, me alegra el resultado y que el gallo pueda cantar. Un abrazo

  5. Tawaki dijo:

    Normalmente llevo muy mal lo del ruido, pero es cuestión de aplicar el sentido común, y si uno duerme cerca de una granja hay determinados sonidos que no se pueden esperar. Menos mal que la justicia parece funcionar por allí.

  6. Me pregunto cuál será la próxima memez dominguera -porque esta gente, estén un día o trescientos en un pueblo, es dominguera de manual-.

  7. Genín dijo:

    Mucha gente con la calabaza en malas condiciones, majaras perdios…
    ¿Y la ultravegana esa que ha salido en la tele porque ha sacado a los gallos del corral porque dice que violan a las gallinas? 🙂
    Y tambien que los pescadores son unos asesinos de peces y las cañas de pescar las armas asesinas… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.