Burka o casco de moto?

Experimento social para poner a prueba la corrección política. ¿Es posible entrar en un banco con la cara tapada?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Burka o casco de moto?

  1. Aquí hay un fallo garrafal: No me creo que una mujer envuelta en un burka tenga acceso a una cuenta bancaria sin demostrar que se trata de la titular o cotitular.

  2. ester dijo:

    No entiendo ni acepto el burka, por lo menos en mi país, en el suyo pueden ir como les plazca y no se porque en España se les permite el uso fuera de sus casas. Abrazos

  3. Genín dijo:

    La vida está compuesta de contradicciones e incongruencias, además del resto de cosas que son mayoría, unas positivas y otras negativas, y es que somos muy imperfectos, afortunadamente… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Lo que no es normal que en España se les permita una serie de tradiciones y vestimentas que tienen en sus tierras, pero cuando va una mujer europea tengan que seguir las costumbre que imperan allí.
      Saludos

  4. Jesús dijo:

    Ni casco ni burka. En una entidad bancaria susceptible de actos violentos, nadie debe entrar enmascarado.

  5. Ligia dijo:

    Difícil de entender… y de decidir. Abrazos

  6. Me parece, que por motivos de seguridad, no por motivos religiosos o estéticos, a una entidad susceptible de ser vulnerada de alguna forma, no se puede (o no se debe) entrar con el rostro cubierto. Ahora, que nuestros sistemas no estén adaptados a los usos de otras culturas, es otro asunto.
    Creo que los países occidentales tienen derecho a vetar el uso de la burka de la misma manera que los países musulmanes (no todos) se arrogan el derecho de prohibir a las mujeres occidentales a vestir a la manera occidental, ¿o acaso una turista puede caminar por las calles de Teherán, Kabul o Dubai usando shorts o falda corta?

  7. Yo creo que, por seguridad, podemos prohibir todo lo que oculte la cara, pero lo de la correspondencia entre el trato que recibimos en los países musulmanes y el que ellos reciben aquí, es otro asunto completamente distinto.

  8. La corrección política….pero en un escenario de lo más irreal, creo yo.
    Que a unBanco vaya alguien con burka (aunque claro está, se lo tendrá que quitar si requiere operación donde haya que identificarla previamente) y al mismo tiempo otra persona con un caso de moto, es bastante improbable.

    Yo creo, me da a mi, pienso, opino…….que llegado el turno (y a sea en mesa o ventanilla) ambas tendrían que descubrirse la cara (quitarse el burka la primera, y el casco la segunda).
    Fíjate que me da a mi, que todo es más natural y sencillo de como lo quieren pintar.

    • unjubilado dijo:

      -Contadora de Libros- Lo que es ilógico es que les dejen entrar con la cara cubierta.
      Igual que en muchas sucursales, al tratar de entrar, suena una locución diciendo, deje en las taquillas todos los objetos metálicos y vuelva a intentarlo y por narices tienes que dejar los cuchillos, pistolas y demás armas metálicas que puedas llevar escondidas.

  9. Tawaki dijo:

    Coincido con Jesús, ni el uno ni el otro. Con la cara destapada siempre. PEro mucho me temo que vamos hacia el siglo X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.