Aterrizando de barriga

He hecho unas pruebas y parece ser que internet en Broto me va más rápido a estas horas del mediodía, además he visto que aparentemente hay menos gente en el pueblo, por lo que me he atrevido a subir una pequeña curiosidad a la red, claro que todo lo que sube baja y en ocasiones estrepitosamente, por ello he decidido practicar primero el aterrizaje de barriga.

Así que por favor mesitas plegadas, los reposabrazos bajados, los asientos en vertical y los cinturones bien abrochados, empezamos con la recreación del aterrizaje milagroso de barriga del Airbus A321 de Ural en Zhukovsky. Ocurrió el 15 de agosto de este año 2019.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Aterrizando de barriga

  1. unjubilado dijo:

    A todos Este aterrizaje forzoso provocado por las aves, me ha recordado a nuestro gran naturalista y divulgador ambientalista español, defensor de la naturaleza, Félix Rodríguez de la Fuente, que utilizó halcones peregrinos en las pistas para evitar las posibles colisiones con las aves. El que tenga tiempo, ganas y curiosidad por conocer algo más sobre la convivencia de las aves y aviones en aeropuertos puede visitar este enlace : «Cuando aviones y aves comparten vuelo«.

  2. jesus dijo:

    Y el dueño del maizal, le compraron la producción entera, o le dieron otra medalla?.

    • unjubilado dijo:

      -jesus- Al dueño del maizal en Rusia, igual lo compensaron con el doble de su valor, en España, dentro de diez años aún estarían pleiteando por si tenían que compensarle o era un mal asumible por el dueño del campo.

  3. ester dijo:

    Hoy ha habido un «amerizaje» con menos fortuna, un piloto-instructor de la Patrulla Águila se ha estrellado en el mar muriendo en el acto. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Efectivamente lo he visto, por lo que he leído son aviones que ya deberían de estar retirados, fueron puestos en servicio en el año 1980 y ya deberían de haber sido sustituidos.
      Un abrazo

  4. Qué intensos minutos pasarían quienes viajaban en ese aparato.

  5. Genín dijo:

    Nunca he entendido que los motores no vayan protegidos para evitar estos accidentes, no parece que sea misión imposible lograrlo con garantías, sobre todo, teniendo en cuenta que eso ocurre con relativa frecuencia.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Los motores están bastante protegidos, los grandes motores deben soportar un impacto con un ave mayor de 3,5 kg sin que ningún residuo peligrosamente rápido y afilado se desprenda del avión. De hecho, la mayoría de los motores puede sobrevivir a la ingestión de un ave solo con daños menores en las aspas. Con frecuencia se sugiere que los motores deberían estar protegidos con una rejilla, pero no es una solución fácil. El problema principal es que, para bloquear de hecho al ave a 800 km/h, la rejilla debe ser significativamente resistente y gruesa, y eso impediría la penetración de aire en el motor. Los motores son eficientes porque están muy bien diseñados para aprovechar al máximo el aire extremadamente liviano de las grandes altitudes.
      Saludos

  6. Como se nota que es una recreación… No creo que estuvieran tan tranquilos en ese momento.

  7. Tawaki dijo:

    Me gustan mucho este tipo de recreaciones y de hecho me pongo la del Hudson de vez en cuando. Tranquiliza saber que estás en manos de buenos profesionales que mantienen la calma en momentos tan críticos. Éstos tuvieron suerte con el terreno, pero ello no les resta méritos.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- He visto muchas recreaciones, la mayoría terminando en accidente mortal, pero no las quiero poner aquí ya que sin querer metería miedo y seguro que más de uno le cogería miedo a volar.

Los comentarios están cerrados.