El muro de Trump

El muro de Trump, se le está atragantando, Ronald Rael, un profesor de Arquitectura en la Universidad de Berkeley, ha ideado unos balancines en la valla que separa EE UU y México. Familias de un lado y otro de la frontera se acercan al muro que separa ambos países para jugar.

El proyecto de muro que quiere Trump, y que fue su gran promesa electoral de 2016, requiere una inversión de 21.000 millones de dólares, que el Congreso de Estados Unidos se niega a autorizar, ya que muchos de los republicanos son contrarios. En su día, el magnate neoyorquino aseguró que México se haría cargo del coste, algo que el país vecino ha rechazado siempre.

La frontera entre Estados Unidos y México tiene más de 3.000 kilómetros que van desde el Pacífico hasta el Atlántico, más o menos la distancia en coche entre Madrid y Bucarest. Se puede cruzar legalmente por 42 puestos fronterizos. Se calcula que cada día la cruzan legalmente para trabajar, estudiar o de visita un millón de personas en las dos direcciones.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El muro de Trump

  1. Piruja dijo:

    Hola, este «hombre» por decir algo mas daño del que esta haciendo no puede hacer, parece mentira que existan mandatarios como este, así esta el mudo, patas arriba por los políticos que tenemos, y en estos tiempos que existan esos muros…, buena idea la que ha tenido este profesor, lo vi en las noticias el otro día.

    Besos.

  2. Genín dijo:

    Me acabo de dar cuenta lo parecida que a mi me resulta la palabra «magnate» con «mangante»… 🙂
    Salud

  3. Frajayo dijo:

    No puede existir personaje más egocéntrico que Donald (si hasta tiene nombre del pato que tantos buenos ratos nos hizo pasar) Trump. Esperemos que los norteamericanos se sacudan este conflictivo mandatario en las próximas elecciones.

  4. La paradoja es que en EEUU, salvo los pocos indios que quedan, todos son descendientes de migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.