Minería ilegal

Güido Lombardi, un periodista peruano, cuenta en su programa de noticias de radio en RPP Noticias, las impresiones que obtuvo luego de haber sobrevolado las áreas afectadas por la minería ilegal en Madre de Dios, en la selva peruana. Estas imágenes fueron capturadas por el Carnegie Airborne Observatory.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Minería ilegal

  1. Ester dijo:

    Buenos días, luego veo el video, no estoy en casa. Abrazos

  2. Laura.M dijo:

    Si en tres años se ha destruiddo así, madre mía como terminará esto como no se pare. Somos destructores por naturaleza.
    Un abrazo.

  3. Lo que me parece que no dice es quien lleva acabo esa minería ilegal, si son particulares o compañías. Habla de mafias, pero no se sabe como actúan.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Esa minería la llevan a cabo empresas multinacionales que no quieren nada más que su propio beneficio, sin importarles para nada la contaminación de los ríos ni la deforestación de los grandes bosques.
      Yo conocí desde el aire en Venezuela, un poblado minero, se veía una única calle y era exactamente como los pueblecitos que hemos visto en las películas del Oeste, donde un litro de leche valía más que un gramo de oro y donde las desapariciones «misteriosas» de los mineros que habían encontrado alguna pepita, estaban a la orden del día.

      • Unas veces por las minas, otras por la madera… Los pulmones de la tierra se destruyen y así andamos con el cambio climático. ¿Os habéis fijado que ahora los muebles están todos hecho de maderas exóticas? ¿Por qué no de castaño, nogal, roble y pino, árboles que crecen aquí? ¿Porque sale más barata una madera cortada ilegalmente en América?

        • unjubilado dijo:

          -Senior citizen- ¿De madera?
          Los muebles que compramos hoy en día, habitaciones juveniles o infantiles, muebles de salón, mesas, cajoneras, excepto las sillas, en las tiendas de muebles están hechos de aglomerado (tableros hechos con astillas de madera comprimidos y pegados) forrados con chapas de madera o formica (material sintético) o pintura; de contrachapado, suele ser un sanwich de varias capas de chapas con aglomerado de astillas mas finas o un tablero hecho a base de capas de chapa, dependiendo de las capas, así será el grosor, este útimo, es el material que más se parece a la madera maciza en la forma de trabajo, resistencia y reparaciones, aunque no, en el peso. Desde hace algún tiempo tambien existe el DM ( Densidad Media) es una pasta hecha con madera que tiene aspecto de cartón, se trabaja muy bien con ella y admites varios acabados. Hoy la mayoría de las puertas, que llaman macizas, son de este material.

  4. Piruja dijo:

    Hola, da pena ver como vamos destrozando todo lo que se nos pone por delante sin pensar en el daño que hacemos y con el tiempo el que nos hacemos a nosotros mismos, somos de lo que no hay.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- La herencia que estamos dejando a nuestros hijos y nietos es de las que se devuelven y se las lleva Hacienda, aunque desgraciadamente en este caso no hay manera de renunciar a ella.
      Besos

  5. Genín dijo:

    Si, y lo peor es que sucede lo mismo en varios países, como Brasil, Venezuela y algunos mas, en fin, el hombre destruyéndose así mismo… 🙁
    Salud

  6. Es evidente que semejante catástrofe no la producen, a pico y pala, una docena de personas desharrapadas sino grandes empresas con capacidad para comprar almas, cuerpos y lo que se les ponga por delante, que cuentan con la complicidad de bien untadas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.