Predicar con el ejemplo

La revista National Geographic ha sido siempre una de las primeras en liderar la NO utilización de plásticos, ya que estamos llenando y contaminando los océanos con esta materia, fotos, reportajes, estudios… han sido sus avales todos estos años.

En esta ocasión se han pasado tres pueblos, pero al revés, El especial ‘Salvemos los océanos’ de ‘National Geographic’ trae suficiente plástico como para atragantar a una ballena.

National Geographic

“¡Increíble pero cierto!”, anuncia la portada anticipando lo paradójico del asunto: dos delfines sonrientes y algo estupefactos ilustran la portada, a la que hay que acceder atravesando una gran barrera de plásticos retractilados, uno por cada ítem del combo: la revista propiamente dicha, el suplemento ‘Tiburones a la vista’ y las pegatinas de ‘Animales’. Un encomiable esfuerzo del departamento de empaquetado de RBA, en el que nadie parece haber leído la portada.

De buenas intenciones está el infierno lleno, dice el refrán, al que podría añadirse la coletilla “de buenas acciones ecologistas está el océano repleto”. Por ejemplo, la de la edición española de ‘National Geographic’, uno de los referentes mundiales de la defensa del medio ambiente, que trae su número ‘Salvemos los océanos’ “envuelto en un sobre de plástico con otros sobres de plástico dentro”

Fuente : Público

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Predicar con el ejemplo

  1. Ester dijo:

    Me di de baja de WWF despues del escandalo de que financian grupos paramilitares acusados de torturas, agresiones sexuales y ejecuciones. Hay muy pocas cosas coherentes. Abrazos

  2. Genín dijo:

    Cuando menos lo esperas, salta la liebre… 🙁
    Salud

  3. Ligia dijo:

    Hay muchas contradicciones en cuanto al tema de los plásticos, pero ahí siguen estropeando los océanos y el mundo… Abrazos

  4. Es muy alarmante.
    Besos sin envoltorio.

  5. Qué fuerte, es la incongruencia permanente en la que vivimos. Así no avanzamos.
    Por cierto, he visitado tu entrada «se hizo la luz» y no me deja hacer comentarios, te quería decir que es muy simpática, que si pudiéramos hablar nada más que nuestras madres se pusieran de parto no nos daban el traqueteo que nos dan entre azotes y besos 🙂 🙂 🙂

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Si, así es, predicamos una cosa y practicamos otra.
      Se me olvidó decirte que los comentarios se me van cerrado de manera automática a los 60 días, ello lo hice como consecuencia de la enorme cantidad de comentarios SPAM que recibía, antes eran del orden de 100 diarios ahora se quedan en una docena a la semana.

  6. Estamos tan acostumbrados a servirnos de los plásticos, que va a ser muy difícil prescindir de ellos totalmente.

  7. Tawaki dijo:

    Coincido con Senior Citizen, llevará tiempo y esfuerzo, pero cuanto antes empecemos mejor.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Desde que empezaron a aparecer en los años 50 y 60 del siglo pasado los plásticos se fueron convirtiendo en algo imprescindible, y casi en la actualidad lo podríamos definir como la edad del plástico, como analogía a otras etapas históricas del hombre, pero en este caso desgraciadamente se nos ha vuelto en contra y tendrá que llegar un día no muy lejano que olvidemos esta etapa y solamente quede en el recuerdo de algo que parecía la panacea y abrimos la caja de Pandora, provocando todos los males de este mundo.

  8. No les vendría mal hacer un barrido por el departamento de márketing. Y mientras tanto, repetir, cual letanía, «Los consejos que vendemos nos los aplicamos primero».

Los comentarios están cerrados.