Bebés robados

Inés Madrigal, impulsora de la causa de los bebés robados, encuentra a su familia biológica.

Inés Madrigal desvela que ha encontrado a su familia biológica

Inés Madrigal desvela que ha encontrado a su familia biológica

Inés Madrigal, impulsora de la causa de los bebés robados durante el franquismo en España, ha desvelado que después de 32 años ha encontrado a su familia biológica, gracias a una banco de ADN estadounidense, ha explicado Efe. La fiscalía ha explicado finalmente que la mujer fue «entregada en adopción voluntariamente» cuando nació, según le confirmó la familia biológica a Madrigal.

Madrigal, llevó a los tribunales su causa en la que sostenía que fue sustraída por el doctor Eduardo Vela nada más nacer. La Audiencia Provincial de Madrid absolvió al médico de los delitos de detención ilegal, suposición de parto y falsedad documental al declarar prescritos los hechos investigados. La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo que aún no ha resuelto.

Madrigal ha calificado este jueves como «un triunfo» el haber encontrado a su «familia de verdad» recientemente ya que «hace unos días terminó la confirmación genética», si bien es una noticia agridulce porque su madre biológica murió en 2013 a los 73 años.

«Por primera vez tengo el puzzle de mi vida completa», ha dicho la mujer. Tras conocer este relato, los fiscales de Madrid interrogaron a los cuatro nuevos familiares que, informan, «todos ellos reconocieron la entrega en adopción del niño».

Fuente : El diario

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Bebés robados

  1. Muchas veces pienso en este tema, es tremendo. Conozco muchos casos, uno de una señora cercana a mí que siempre dijo haber visto a su hijo moverse y no muerto como le dijeron, otro justo la otra cara de la moneda, la de una hija…, también recuerdo un lugar donde decían se podía «adoptar» fácilmente, ya sabes… son episodios sueltos que no se le daban crédito y una vez destapado todo este asunto una los recuerda y los hilvana. Tremendo. Hay algo peor que te roben a un hijo? o que te aparten de tu familia y te lleven a otra?Esto no tiene perdón.
    SAludos.

    • Pasado tanto tiempo es muy difícil distinguir los casos en que fue un robo de los que la propia madre lo dio en adopción.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Te voy a contestar con el comentario que le hice a otra persona, cuando publiqué otro articulo sobre los bebés robados.

      Mi hija nació en el 71, mi mujer dio a luz en la maternidad del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, fue con su cartilla sanitaria ya que nos casamos, pero ella siguió trabajando, por lo que, como entonces no era normal que una mujer casada trabajara, de entrada la consideraron madre soltera y entre las monjas y los sanitarios que la ayudaron a parir le decían, que que iba a hacer una madre soltera con un bebé a su cargo.
      Mi mujer lógicamente siempre contestaba que yo estaba en la sala de espera aguardando el parto.
      Entonces, aunque nos llamó la atención ya que incluso vinieron a la sala a preguntar por el marido de Africa -mi mujer- no nos llamó excesivamente la atención, hasta que años más tarde nos enteramos que en ese hospital había una trama para robar niños recién nacidos.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    Senior citizen tiene razón, aunque hay casos mas recientes posteriores a Franco. Hace muchos años las niñas se quedaban embarazadas de su padre o un tío o un novio y los padres daban al bebe en adopción diciéndole a ella que había nacido muerto. Lo importante es que no vuelva a suceder. Abrazos

  3. Genín dijo:

    Si, salió en todos los medios…
    Salud

Los comentarios están cerrados.