WhatsApp al volante

“¿Has llegado ya?”. El WhatsApp que provoca más muertos al año en la carretera.

Llamar o enviar un mensaje a alguien mientras conduce puede provocar un accidente mortal, especialmente entre la población más acostumbrada a consultar sus móviles: los jóvenes.

1 de cada 3 personas mira el whatsapp al volante. Lo hace con la mejor intención, pero puede tener graves consecuencias. Si sabes que está conduciendo, no le escribas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a WhatsApp al volante

  1. Ester dijo:

    Un resultado trágico que todos pensamos que no nos va a ocurrir, nos creemos mas hábiles que nadie, pero sucede, demasiadas veces. No solo es el móvil dentro del coche hay muchas distracciones, algunas están en la mente. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Para evitar eso, lo que hay que hacer es dejar el móvil en los asientos traseros del coche y si oyes algo, olvidarte, ya contestarás a la llegada.
      Abrazos

  2. Ligia dijo:

    Un peligro más a la hora de conducir y de la poca conciencia de algunos. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- Ahora hay otro peligro añadido, en los coches modernos la mayoría de las acciones se hacen en una pantalla táctil, por lo que demasiadas cosas que quieras hacer con el coche,debes de mirar la pantalla y tocar en ella para activar alguna función.
      Abrazos

  3. Laura.M dijo:

    Increible que no hagan caso. La de veces que veremos a la gente conduciendo con el móvil en la mano. Y lo malo no es que le pase a ellos, si no que involucran a los demás. Viniendo y un día de Salamanca casi nos enpotran contra el guardaraíl.
    Un abrazo.

  4. Creo que hay un sistema para que no suenen los watsap pero sí las llamadas que se pueden contestar sin tocar nada.

  5. Tawaki dijo:

    Nunca pensamos que nos pueda pasar a nosotros. Lo vemos como algo ajeno y lejano hasta que nos sucede, y entonces es demasiado tarde. Todas las campañas de concienciación son pocas porque no se trata solo de nuestras vidas, sino también de las de los demás.

  6. No importa cuántos mensajes se envíen porque la responsabilidad es siempre de quien, conduciendo, lo hace atendiendo al móvil.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Seguro que si esa persona que echa manos del móvil constantemente , le tuvieran que operar de un órgano vital y le dijeran que el cirujano era adicto a los móviles y se iba a comportar como él al volante, no lo volvía a hacer nunca más.

Los comentarios están cerrados.