Ecuatoriano ayudando a venezolanos

Conmovedor testimonio de un joven ecuatoriano que ayudó a tres emigrantes venezolanos.

John Michaux es un joven ecuatoriano que subió a su perfil de Facebook un conmovedor testimonio sobre su experiencia con tres venezolanos que intentaban atravesar la frontera de Colombia con Ecuador caminando, con el fin de llegar a Quito y escapar así de la miseria imperante en Venezuela.

Ayer no fue un día como cualquier otro. Llegar a Colombia no sólo me permitió cumplir mi objetivo. Sino que me hizo vivir la experiencia más fuerte de mi vida. Una experiencia que me cambió y me enseñó más de lo que podría explicar con palabras. Disculpen el que me haya emocionado así. Pero dudo que algún día sea capaz de hablar de lo que me pasó sin que se me escape una lágrima”, comentó John Michaux en el video.

En el audiovisual también relata que su vehículo se accidentó en una pendiente peligrosa “bastante pronunciada” y tras varios intentos aparece una persona junto a su ventanilla: “un chico joven, pero muy demacrado, totalmente sucio y con mucha cara de cansado me dice: disculpe señor, disculpe, ¿podría ayudarnos? soy de Venezuela, vengo con un primo y un amigo y hemos caminado durante seis días y también hemos estado haciendo dedo (pidiendo cola) para venir para acá, necesitamos llegar a Quito”.

Jonh un poco indeciso por los consejos y comentarios negativos que ha recibido acerca de nuestros compatriotas dijo lo siguiente: “Mi auto no arranca, no puedo llevarlos porque mi auto no arranca”, a lo que el joven venezolano responde: “No se preocupe, nosotros se lo arreglamos, nosotros hacemos que arranque pero por favor llévanos”. Ante la insistencia, Jonh accedió. Los “caminantes” empezaron a empujar el automóvil y milagrosamente inició movimiento.

El joven ecuatoriano ha detallado que los dos caminantes que se sentaron atrás estaban tan cansados que durmieron todo el trayecto y que el que se sentó al lado suyo le relató la terrible experiencia de viaje y por qué salieron de Venezuela.

Fuentes consultadas : Facebook, Ciber Cuba, El cooperante.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ecuatoriano ayudando a venezolanos

  1. Ester dijo:

    Somos muy buena gente, solidarios y colaboradores. Cuando vemos donde ayudar allá que vamos. Y hace falta mucha de esa ayuda.Un abrazo

  2. Lo mejor sería que no se necesitaran ayudas porque no se dieran estas situaciones.

  3. Tawaki dijo:

    Coincido con Senior Citizen, lo ideal sería vivir en un mundo en el que no hicieran falta este tipo de ayudas, pero por desgracia hay muchos que no están por la labor de convivir en paz. Afortunadamente, aún queda gente buena por el mundo.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Los hay que, incluso a muy alto nivel, solamente llevan la contraria por el afán de molestar, si tu has hecho algo bueno yo lo deshago aunque solamente sea por llevarte la contraria.

  4. La buena gente abunda más que la ruín, solo que esta última es más visible.

Los comentarios están cerrados.