Farmacéuticas y medicamentos

Farmacéuticas, dinero y medicamentos

Aunque de todos es conocido, ya que se dice, se comenta, se habla en voz baja y sin que de manera oficial se pueda dar a conocer, se sabe que el dinero es el principal aliciente de las farmacéuticas, para fabricar medicamentos, ¿pero de verdad los fabrican porque curan? No, el premio Novel de medicina Richard J. Roberts se ha atrevido a denunciarlo públicamente.

El premio Nobel de medicina denuncia que las farmacéuticas bloquean medicamentos que curan porque no son negocio.
El ganador del premio Nobel denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.

En esta entrevista, Richard J. Roberts, denuncia que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta que punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia.

Richard J. Roberts¿La investigación se puede planificar?
– Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

– Parece una buena política.
– Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

– ¿Y no es así?
– A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

Para ver leer el resto de la entrevista pulsar en el enlace : El premio Nobel de medicina denuncia…

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Farmacéuticas y medicamentos

  1. Ester dijo:

    Se sabe que los laboratorios no invierten tiempo en buscar cura para las enfermedades raras porque al haber pocos pacientes no sería rentable pero que teniendo medicamentos que curan no los pongan en circulación me parece poco creíble. Esos supuestos medicamentos ahorrarían dinero a la Seguridad Social y a los seguros privados. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Está claro que si no hay rentabilidad en el medicamento, no les interesa para nada la salud de los individuos, ni la pérdida de dinero en investigación.
      Un abrazo

  2. Ligia dijo:

    Triste es, pero supongo que es así. La industria farmacéutica no va a perder ni tiempo ni dinero… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- Desgraciadamente así es y lo malo es que nadie les va a obligar a comportarse de otra manera, pese a las denuncias que tienen en ocasiones de manipular precios.
      Abrazos

  3. Si eso es verdad, habría suficientes motivos para prenderles fuego y hacer con sus laboratorios una bonita hoguera.

  4. Muy cierto, Jubi. Y pocos los médicos que curan… «Pierden al cliente.» Yo soy muy afecta a la herbolaria y a la homeopatía. Acá se transmite de generación en generación. Por España están muy interesados en la medicina de los pueblos originarios. Un amigo mex. en Europa, está haciendo mucho dinero con medicina alternativa. Y lo barato que es ir con esos profesionales.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- En España cada vez hay más demanda de medicina alternativa, aunque no existe una clara regulación sobre ella, por lo que el fraude está a la orden del día.
      Besos

  5. Genín dijo:

    Si, esto hace muchos años que lo sabia yo, estuve trabajando 5 años para un laboratotio farmacéutico y se como las gastan, da asco, la verdad.
    ¿Y porqué los Gobiernos no legislan para proteger a los ciudadanos? ¿Tendrá que ver algo con corrupción, puertas giratorias y demás?
    Lo dicho, da asco, no solo esto, claro… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Ese es el problema, que los partidos políticos cuando se habla de corrupción no se quieren poner de acuerdo y es que saben que de una manera u otra cuando tienen el poder es muy fácil corromperse por cualquier motivo y no les interesa acusar a nadie, siendo que pasado mañana van a ser ellos los acusados.
      Saludos

  6. …por eso es necesario que se invierta sin cicatería en laboratorios públicos de investigaciones científicas, donde una pléyade de personas preparadas y entusiastas pueden llevar a cabo grandes logros.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Eso seria lo ideal, tener unos laboratorios bien preparados y con suficiente dinero para poder investigar lo que a las multinacionales no les interesa, pero desgraciadamente el dinero para I+D cada vez lo restringen más.

Los comentarios están cerrados.