Ruedas sin aire y sin pinchazos

Michelín y General Motors se han aliado para comercializar en un periodo de tiempo relativamente pequeño, unos neumáticos que no tienen aire, por lo que no hay que inflarnos ni van a perder presión, por supuesto no se pinchan y ya han adelantado una fecha de lanzamiento.

Veamos como serán estos neumáticos del futuro.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ruedas sin aire y sin pinchazos

  1. Ester dijo:

    He pensado que el jugador de futbol que se mató hace unos días podría estar vivo porque no se le hubiera reventado una rueda. Parece un buen invento. Abrazos

    • Es un buen invento todo lo que aumenta la seguridad del que va en un coche, pero lo principal es que el conductor sea prudente y respete los límites de velocidad.

      • unjubilado dijo:

        -Senior citizen- Ese es el auténtico y verdadero problema, el que tu has comentado que el conductor sea prudente y respete los límites de velocidad.

    • unjubilado dijo:

      -Ester- No quiero polemizar sobre ello, pero he leído mucha información y no fue culpa de los neumáticos, ni siquiera se sabe si el neumático reventó antes o después de haberse salido de la carretera.
      No obstante suponiendo que hubiera reventado antes, no sabemos el tipo de neumático que llevaba, ni si estaba en condiciones.
      Todas las gomas llevan un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar (H =210, V=240km/h, son las más habituales en la gama media/alta) , en ocasiones por ahorrarnos un miseria de dinero, sustituimos el neumático por uno que puede alcanzar menos velocidad, cosa que está totalmente prohibida y caso de tratar de pasar la ITV, no se pasa.
      Abrazos

  2. Piruja dijo:

    Hola, me parece un gran adelanto, sobre todo para la seguridad, me imagino que también valdrán lo suyo, pero siendo para bien bienvenido sea.

    Besos.

  3. Ligia dijo:

    Me parece estupendo todo lo que se haga para mejorar la seguridad, pero como dice Senior Citizen, si el conductor no respeta los límites, mal vamos. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- De acuerdo contigo, independientemente de que estos neumáticos no llegaran a comercializarse por cualquier motivo, la idea ya está lanzada y seguro que estas marcas u otras cualquiera retomaban la idea y los mejoraban.
      Abrazos

  4. Antes o después, tenía que salir un invento de este calibre. Ahora, una vez que se comercialicen y se estabilice su precio -que cuidadín lo que cuestan unas buenas ruedas…-, habrá que combinarlas con la atención humana, que la mayor parte de los accidentes no se producen por fallos mecánicos.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Las ruedas tiene su importancia, especialmente con pavimento mojado o nieve, pero está claro que la mayor parte de culpa la tiene el conductor.
      En ocasiones cuando empieza a llover y el firme se queda con ese barrillo inicial, hay coches que circulan a toda pastilla y no se dan cuenta de que como tengan que frenar en esas condiciones las ruedas han perdido parte de su agarre.
      Esperemos que comercialicen estas, para ver su comportamiento y su precio.

  5. Tawaki dijo:

    Una prueba más de que el mundo avanza, no solo en seguridad sino en coste y en reciclaje. Ideas como esta son siempre bienvenidas.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Muchas veces una idea hace que indague sobre ella, y que más adelante se consiga un mejora sustancial en algún área del conocimiento humano.

Los comentarios están cerrados.