Escribir bien

Reconozco que no soy el más indicado para dar clases de escritura, pero como en mi caso tengo que aprender, por ello lo publico.

Hay cosas que ya conocía, otras las acabo de aprender, lo malo es que mi memoria es frágil y mañana, seguro que ya no me acuerdo de alguna de las cosas que se citan en el vídeo.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Escribir bien

  1. Ligia dijo:

    Se refiere a escribir wasaps, supongo. En un relato se debe cuidar mucho los signos de puntuación como la coma, ya que puede cambiar totalmente el significado de una frase. Ejemplo: Vamos a comer niños
    o Vamos a comer, niños
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- Yo creo que no se refiere solamente a escribir wasaps. Con respecto a la segunda parte del comentario, yo creo que alguno se come a los pequeños ya que dicen «¡Que ricos son los niños!«

  2. Cometemos horrores de escritura. Tú escribes correcto, Jubi. Qué cierto es lo de las mayúsculas. Intimida.
    Besos.
    *Regresa cuando puedas, que es lo contrario.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- La verdad es que ninguno somos académicos de la lengua, por lo que es lógico que cometamos todo tipo de errores, y yo trato de escribir bien, pero no lo consigo, hay muchas cosas que se me escapan.
      Un abrazo

  3. Escuchando a esta…experta en obviedades -salvo en lo referente al punto final, al que parece haberle cogido tirria- dudo mucho, Jubi, que hayas ampliado tus conocimientos. No te extrañe que, en próximas entregas, La Vanguardia nos explique, vía tutorial, Cómo escribir sucintamente en un pos-it o Gramática comparada de la lista de la compra.*

    Que le das tropecientas vueltas, Jubilado.*

    *Con punto final, que será muy contundente pero sirve para dar carpetazo a un párrafo.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Siempre me gusta ir ampliando conocimientos y hay cosas que desgraciadamente me caen muy gordas y por más que he querido aprender, nunca he sido capaz de memorizar ni siquiera con una regla mnemotécnica si que, quien, mas, solo… lleva tildes o hay que guardarlas para mejor ocasión.
      Por cierto siempre he tratado de escribir bien, pero casi nunca lo he conseguido, de ahí una de mis primeras entradas hace ya trece años, «Manera de escribir un post«

  4. Me estoy acordando de la antigua Netiqueta… (Con puntos suspensivos)

  5. Ester dijo:

    Siempre está bien recordar normas de escritura, porque escribir bien es muy importante, me gusta aprender y leyendo se aprende pero reconozco que podría escribir mejor. Tú debes leer mucho. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Mi madre me hacía leer mucho, ya que ella estuvo sirviendo una temporada grande, en casa de un escritor y leía todo lo que caía en sus manos, pero hay cosas que no me terminan de entrar.
      Abrazos

  6. Piruja dijo:

    Hola, nunca esta demás aprender y en el vídeo nos recuerda cosas que habitualmente hacemos sin saber muchas veces el significado verdadero, lo de las mayúsculas si lo sabia ya que hace mucho una amiga me lo explico:)

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Lo de las mayúsculas nos lo dicen a todos al principio de tener un blog, pese a ello, en mi caso siempre he preferido escribir con minúsculas.
      Besos

  7. mjesus dijo:

    Eres sabio,sabes enseñar, pero siempre hay quien es desobediente, y usa las comas como un anillo, se lo pone, o no, ejemplo, yo
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -mjesus- ¿Soy sabio? Mire usted y yo sin enterarme, no, no es cierto.
      Lo de enseñar bien, modestia aparte, lo poquito que conozco creo que se me da muy bien compartirlo, es lo que decían mis compañeros de trabajo cuando les daba clases, por cierto que les di muchas y de temas muy variados, al principio de manera totalmente altruista y más adelante además del trabajo habitual, me hicieron profesor colaborador de manera oficial y esas horas eran retribuidas.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.