Después del incendio

Primeras imágenes de televisión del interior de Notre Dame un mes después del incendio

Las autoridades francesas permiten la entrada de cámaras de ‘ABC News’ dentro de la catedral.

Cuando se cumple un mes del devastador incendio que destruyó la cubierta de Viollet-le-Duc de Notre Dame, en París, las autoridades francesas han permitido por primera vez la entrada de cámaras de televisión en la catedral. En las imágenes, difundidas por la cadena estadounidense ABC News, se puede observar a los trabajadores retirando los destrozos ocasionados por el fuego, el agujero causado en la bóveda y el aparente buen estado de una vidriera del rosetón y de un órgano. A la espera de que se decida cómo será la reconstrucción de la catedral, anunciada por el presidente Macron horas después de extinguirse el fuego, arquitectos de todo el mundo han difundido sus propuestas en las redes sociales.

Fuente : El País

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Después del incendio

  1. Lo he visto hoy en televisión y la verdad es que parece milagroso que se hayan salvado la vidriera y el órgano.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Con el calor que se generaría dentro de la catedral es realmente extraordinario, ya que alguna de las vidrieras se fundió el plomo de separación de los cristales.

  2. Ester dijo:

    Una tragedia el incendio, pero siempre hay que dar gracias, algunas obras se habian trasladado por la reforma y el rosetón y el órgano no ardieron, vi las imágenes del interior desde un dron y son impactantes, esperemos que se pueda reconstruir lo mas fielmente posible. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Aunque se supone que el fuego se inició en la instalación eléctrica por un cortocircuito, lo cierto es que los obreros que estaban trabajando fumaban en los andamios, cosa que tenían totalmente prohibida.
      Un abrazo

      • Casi todos los incendios que ha habido en monumentos de este tipo, se han producido cuando estaban haciendo reparaciones en ellos.

        • unjubilado dijo:

          -Senior citizen- Las “negligencias o fallos humanos”, junto con los “fallos en las instalaciones eléctricas obsoletas”, además de la “incidencias ocurridas durante trabajos de mantenimiento y limpieza” aparecen como las causas principales en el origen de la mayoría de los siniestros que afectan a conjuntos, elementos y edificios declarados Patrimonio de la Humanidad.

  3. Genín dijo:

    Ya nunca será lo mismo, por mucho que dijera Macrón que la reconstruirán y que seria mas bonita aún, supongo que con buena intención, sin pensarlo mucho, a mi me parece una tontería… 🙂
    Salud

  4. mjesus dijo:

    No sera igual, pero quemada, esta peor
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -mjesus- Evidentemente les faltará o sobrará algo, eso suponiendo que la quieran hacer igual, pero por supuesto como bien dices estará mejor que quemada.
      Un abrazo

  5. Juan Ramón dijo:

    Como sabes, antiguo casi-vecino, el propio hecho del incendio en si plantea dudas técnicas (a mi juicio de ingeniero) insalvables hoy por hoy

    • unjubilado dijo:

      -Juan Ramón- Como yo no soy ingeniero, esas dudas no tiene que afectare para nada y sinceramente me gustaría que la catedral quedará como estaba, al menos en su aspecto visible.

  6. Tawaki dijo:

    Por muy bien que la reconstruyan y restauren, no será lo mismo. Lo perdido es mucho y eso no se podrá recuperar. Imagino que es la primera vez que entra una cadena de televisión, porque vídeos del interior ya circulaban pocos días después del incendio, imagino que grabados por los bomberos.

  7. Había visto otro video sobre el asunto. La verdad es que, vistas las llamaradas y la caída de la aguja, el destrozo parecía mayor de lo que en realidad fue. Afortunadamente.

Los comentarios están cerrados.